PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - ALMERÍA

El Almería, un nuevo reto para seguir prolongando nuestra buena racha

Este domingo 16 de abril, desde las 18:30 horas, nos enfrentaremos al conjunto andaluz en un nuevo compromiso liguero.

LaLiga regresa este domingo al Cívitas Metropolitano, donde recibiremos a la UD Almería a partir de las 18:30 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 29 del campeonato.El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos dirigirá el partido junto a José Luis González González en la sala VAR.

Nuestro equipo llega a la cita atravesando un excelente momento de forma, que le ha llevado a cosechar cinco victorias consecutivas -la última, en Vallecas (2-1- )y a enlazar doce partidos seguidos sin conocer la derrota. Una magnífica racha de imbatibilidad que precisamente arrancó frente al conjunto andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde firmamos tablas (1-1) el pasado 15 de enero.

Desde entonces, e incluido el resultado cosechado en tierras almerienses, acumulamos 22 dianas a favor y solo 5 en contra, además de 7 porterías a cero que nos sitúan terceros en la clasificación con 57 puntos en nuestro casillero, a solamente 2 de la segunda plaza a la finalización de la jornada 28.

Fecha en la cual los pupilos de Rubi lograron un valiosísimo triunfo ante el Valencia (2-1), en un duelo directo por la permanencia. Así pues, con un colchón de tres puntos y dos puestos por encima del descenso -al inicio de la jornada- visitará por primera vez el Almería en el Cívitas Metropolitano. No en vano, el anterior precedente como locales frente al cuadro andaluz data de la temporada 2014/15, cuando nos impusimos por 3-0 en el Vicente Calderón con un tanto de Mandzukic y un doblete de Griezmann.

En el presente ejercicio, el ariete francés ha participado en 17 de las dianas que ha materializado nuestro equipo en LaLiga, pues ha marcado 9 y ha repartido 8 asistencias. Los mismos pases de gol ha otorgado Robertone en la filas almerienses, que tienen su máximo realizador en Touré (6).