RECEPCIÓN OFICIAL

El Atlético da la bienvenida al segundo año del Proyecto Wanda

El Club da un cálido recibimiento en el Estadio Vicente Calderón a los diez niños seleccionados por el Proyecto Wanda para formarse en la Academia rojiblanca en los próximos tres años.

El Club Atlético de Madrid recibió este martes 3 de septiembre a los diez niños seleccionados por el Proyecto Wanda que se formarán física y técnicamente, junto al resto de jóvenes que integran la Academia rojiblanca, durante las próximas tres temporadas. Se trata del segundo grupo de jóvenes promesas asiáticas elegidas para ser instruidos por profesionales de la entidad, con el objetivo de impulsar su talento y la promoción del fútbol chino para el futuro.

La expedición encabezada por Shi Shue Qing, director general de la Corporación Wanda, y por Han Lei, responsable del Proyecto Wanda en España, fue recibida por Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Club Atlético de Madrid; por Emilio Gutiérrez, director general de marketing, imagen y relaciones institucionales, y por Carlos Aguilera, director de la Academia, en el Estadio Vicente Calderón. Durante la recepción oficial, los diez jóvenes conocieron la que será a partir de ahora su nueva casa, donde vivirán una magnífica experiencia de aprendizaje junto a otros chicos de su edad.

Los nuevos jugadores rojiblancos aterrizaron el pasado domingo 1 de septiembre para incorporarse inmediatamente al programa de formación que inicia su segunda temporada con el Atlético. Su selección se produjo el pasado mes de mayo, tras pasar por varios procesos de prueba, por una delegación de técnicos del Club que viajó a China. La cadena asiática CCTV-5, que ha acompañado a la expedición en su viaje a España, realizará un seguimiento del inicio de temporada de los veinte niños que protagonizan, de momento, este importante proyecto.

Los diez niños ya han sido recibidos por los compañeros que estuvieron entrenando en el Club el pasado año y que ya se encuentran en nuestro país desde el mes de agosto para prepararse de cara al comienzo de la nueva temporada. Los ‘veteranos’ ejercieron de anfitriones para los recién llegados, ayudándoles para que desde el primer día su fase de adaptación sea lo más fácil y agradable posible. Por su parte, los niños se mostraron muy ilusionados a su llegada y contentos de formar parte en el Proyecto Wanda. Las ganas de vivir esta experiencia se notó desde que llegaron al aeropuerto de Barajas, ya que al conocer el personal del Club pronunciaron las primeras palabras que conocen de español para poder relacionarse con la gente.

El Proyecto Wanda se inscribe dentro del plan de expansión del Club a nivel internacional, constituyendo un importante canal a través del cual consolidar el posicionamiento de su MARCA en un mercado estratégico como es el de China. Un país que necesita y desea potenciar su preparación deportiva y la de sus deportistas de cara a un futuro prometedor.