El Atlético de Madrid es el Rey de Europa (1-4)

Goleó al Chelsea en un soberbio partido de todo el equipo • Tres goles de Falcao en la primera parte noquearon al Chelsea • Miranda marcó el cuarto y Cahill hizo el gol del honor inglés

El Atlético de Madrid es el Rey de Europa. Ha cogido el gusto a las victorias continentales. Ya suma 13, después de superar con claridad y rotundidad al campeón de la Champions League, el Chelsea.

Falcao, fiel a su cita con el gol en las finales que ha disputado, lo bordó ante el conjunto inglés. Hizo tres tantos en el primer tiempo y remató una vez al travesaño y otra al poste. Si alguien podía poner en duda quién es, actualmente el mejor ‘9’ de Europa, el Tigre se encargó de acabar con el debate. Tres zarpazos del colombiano acabaron con el Chelsea.

El Atlético de Madrid comenzó la Supercopa de Europa como lo hizo en la final de la Europa League. En Bucarest, el Athletic se vio sorprendido muy pronto por… un zarpazo del Tigre y en Mónaco, el mismo guión pero con distintos actores. Falcao avisó a los tres minutos con un disparo al travesaño tras un pase de Filipe Luis. En la misma jugada, David Luiz hizo penalti a Koke que no vio Skomina, un minuto después el colombiano no llegó a rematar un centro de Adrián que había tocado Arda Turan y… a la tercera llegó el 0-1. El gol más tempranero en todas las ediciones de la Supercopa de Europa.

Adrián metió un pase en profundidad a Falcao y éste, con tranquilidad, encaró a Cech y le envió el balón por encima ante la algarabía de los 6.000 rojiblancos que poblaban las gradas del Louis II. La fiesta sólo tenía color rojiblanco. Y las ocasiones, también. Y el dominio. Y la posesión del balón.

Adrián pudo hacer el 0-2, pero lo evitó Cech en el mano a mano al cuarto de hora. Era el preludio del segundo tanto, que volvió a tener como protagonista a Falcao. Koke peleó un balón en la línea de medios del Chelsea y asistió al más listo de la clase. Falcao aguantó, como hizo en Bucarest, antes de colocar un extraordinario balón en la escuadra derecha de la meta inglesa. Y como en Rumanía, con la zurda.

A partir de ese momento, el Chelsea estaba tocado. Los de Simeone dejaron el balón a su rival para buscar el contragolpe. Apoyados en una firme y férrea defensa y un buen centro del campo, tanto en la destrucción como en la construcción, el Atlético de Madrid se hizo dueño y señor del partido.

Pudo llegar el tercer gol a la media hora de juego, en un contragolpe de Koke que Gabi estuvo a punto de culminar si no hubiera sido por Cech. Avisó de nuevo Falcao en el 34 con un cabezazo al poste, pero el gol no llegaría hasta más adelante, cuando el propio colombiano anotó con la zurda en el mano a mano con Cech. 

Tras el descanso, el guión volvió a ser el mismo. Un Atlético de Madrid superlativo se comió a su rival. El primer disparo del Chelsea fue de Fernando Torres en el minuto 50. Pero fue una escaramuza aislada. De hecho, el Atlético puso aún más tierra de por medio en el marcador. En el 60, Miranda, a la salida de un córner, se puso el traje de Falcao y elevó el balón por encima de Cech.

Cahill maquilló el resultado a un cuarto de hora para el final, pero la Supercopa de Europa ya era rojiblanca. Soberbia final, excelente partido de todo un equipo al que le van las copas europeas, cuatro en esta década. Y un ‘10’ a la afición que se dio cita en Mónaco, que vibró, festejó y celebró a lo grande este nuevo título.


CHELSEA, 1 (Cahill); ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Falcao, 3, y Miranda)

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramires (Oscar, 46’), Obi Mikel, Lampard; Hazard, Fernando Torres y Mata (Sturridge, 80’).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Cristian Rodríguez, 55’), Arda Turan, Koke (Raúl García, 80’); y Falcao (Emre, 86’).

Árbitro: Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Ivanovic (28’).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa. Stade Louis II de Mónaco. Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, encabezaron la representación rojiblanca en el Palco de Honor. Mayoría rojiblanca en las gradas con una afición que no paró de animar desde antes del inicio del partido.

GOLES:

0-1.     6’. Falcao recibe en profundidad de Adrián, encara a Cech y salva su salida con un suave toque por encima del meta.
0-2.     18’. Falcao recoge un balón que peleó Koke en la medular del Chelsea, se para dentro del área y coloca un disparo elevado que se aloja por la escuadra de Cech.
0-3.     44’. Contragolpe rojiblanco que conduce Arda Turan, cede a Falcao, se escora y con la zurda, dentro del área, cruza ante Cech.
0-4.     60’. Miranda recibe dentro del área en un saque de esquina y eleva ante Cech y Cahill, en su afán por despejar, ayuda a introducir más el balón en la red.
1-4. 74’. Cahill, en un saque de esquina, marca por bajo.

etiquetas: