El Atlético de Madrid espera rival para los octavos de la Copa

La eliminatoria se celebrará los días 22 de diciembre y 5 de enero

El jueves 18 de noviembre, a partir de la 13:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (sede de la RFEF), el sorteo público correspondiente a las rondas de octavos, cuartos y semifinales del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Tras superar con holgura y suficiencia la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Universidad de Las Palmas, el conjunto rojiblanco intentará continuar la exitosa andadura, iniciada la temporada pasada, en lo que a eliminatorias a doble partido se refiere.

Desde que Quique Sánchez Flores asumiera el cargo para dirigir a la nave Atlética, el conjunto de la Ribera del Manzanares ha  superado una tras otra todas las eliminatorias disputadas en la Copa del Rey. El Atlético de Madrid es un equipo con un brillante palmarés copero y después de acariciar la gloria el pasado curso, está preparado para el asalto al título de este año, con la humildad que le caracteriza.

La razón de que se celebren los tres sorteos en el mismo acto obedece a la circunstancia de la proximidad temporal entre las tres eliminatorias.

El sorteo se llevará a cabo con arreglo a las siguientes normas:

OCTAVOS DE FINAL

1) Clubes participantes

Los disputarán, a doble partido, los dieciséis clubes vencedores de la eliminatoria de dieciseisavos: Club Atlético de Madrid SAD, FC Barcelona, Real Madrid CF, Valencia C.F. SAD, Sevilla FC SAD, Getafe CF SAD, Villarreal CF SAD, RCD Mallorca SAD, Athletic Club, RC Deportivo de La Coruña SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, UD Almería SAD, Málaga CF SAD, Levante UD SAD, Real Betis Balompié SAD y Córdoba CF SAD que serán emparejados entre sí por sorteo puro.

2) Orden de campos

El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se disputará en las instalaciones del que esté adscrito a la inferior.

3) Fechas

La eliminatoria se celebrará los días 22 de diciembre de 2010 (partido de ida) y 5 de enero de 2011 (partido de vuelta).

CUARTOS DE FINAL

1) Clubes participantes

Intervendrán, a doble partido, los ocho clubes vencedores de octavos, que se emparejarán por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos el mismo de la extracción de las bolas.

2) Fechas

La eliminatoria se celebrará los días 12 (ida) y 19 (vuelta) de enero de 2011.

SEMIFINALES

1) Clubes participantes

Las disputarán, a doble partido, los cuatro clubes vencedores de cuartos, que se emparejarán por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos el mismo de la extracción de las bolas.

2) Fechas

La eliminatoria se celebrará los días 26 de enero (ida) y 2 de febrero (vuelta) de 2011.
etiquetas: