El Atlético de Madrid Féminas remonta ante el Lagunak bajo la nieve (1-2)

La guardameta Nuria Santiago paró un penalti decisivo

El Atlético de Madrid Féminas consigue una importante victoria ante el Lagunak (1-2) y rompen así la mala racha de las últimas jornadas. Las rojiblancas dieron la vuelta al marcador con dos goles de Priscila y Pisco tras el gol inicial de Isabel. La guardameta rojiblanca Nuria Santiago también tuvo un papel importante en la victoria colchoneras, al parar una pena máxima en la segunda mitad.

A pesar de las condiciones climatológicas que se dieron en Pamplona,  una fuerte nevada durante la madrugada del sábado al domingo, dejó un manto de nieve de varios centímetros de espesor, el partido se disputó gracias a la labor de los empleados y cuerpo técnico de ambos equipos, ya que el colegiado navarro determinó que si se limpiaban las líneas del terreno de juego, el partido se podía disputar.

Pedro Sampedro se sentaba en el banquillo rojiblanco tras la destitución de Juanjo Carretero y a la espera del próximo lunes que se incorporé Jesús Núñez como nuevo entrenador del Féminas. A parte de lo positivo de la victoria, también cabe destacar la reaparición en los terrenos de juego de Leire Landa tras tres meses y medio de calvario. Se lesionó de gravedad en el partido del 20 de octubre ante el Reocin y hoy volvía a sentirse futbolista.

Balón naranja y adelante. Los primeros minutos les costaba a los equipos hacerse con la posesión del balón debido al estado del terreno de juego, pero poco a poco empezó el Atlético de Madrid a generar ocasiones. Una de las posibles alternativas para intentar marcar gol era las acciones de estrategia.

La primera en avisar fue Marieta con un remate de cabeza tras un centro de Amanda, pero el testarazo se marchó alto por muy poco. Amanda también gozó de una ocasión en un fuerte disparo desde fuera del área, pero María sacó una mano provincial para desviar a córner.

La canaria Pisco rondaba el gol tras varios saques de esquina muy cerrados que metió en serias complicaciones a la zaga navarra. A pesar de llevar la iniciativa del partido, el primero en golpear sería el Lagunak, jugada por la banda izquierda de Eunate, recorta a Nuria y a portería vacía dispara y sobre la línea de gol Isabel lo introduciría al fondo de las mallas asegurándose el tanto, ya que debido a las malas condiciones del terreno juego el esférico se detuvo sobre la línea de cal.

No quedaba otra que remontar el partido, y las madrileñas se pusieron manos a la obra. Diez minutos después del tanto local llegaría la igualdad por mediación de Priscila. Un pase a la espalda de la defensa, la sevillana se aprovechó de su velocidad y ante la salida de María, recortó y a portería vacía pondría la igualada en la contienda.

Las colchoneras rondaban el gol y era un excesivo castigo ir por detrás en el marcador. Poco antes del descanso se produciría la acción del partido que a la postre sería definitiva. Pisco recibe el esférico en la frontal del área tras una recuperación en la banda izquierda de Marieta. La canaria no se lo pensó dos veces y se sacó un zurdazo imparable para María.

Con el 1-2 se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Lagunak apretó un poco más aunque el Atlético de Madrid pudo sentenciar el partido en varias acciones. En el minuto 57 pasaría a la acción Nuria Santiago, un penalti cometido en el área rojiblanca se encargaría de lanzarlo Susana, la portera rojiblanca adivinó la trayectoria y lo paró.

Pisco tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad en un lanzamiento de una falta, pero su disparo se toparía con la cepa del palo. No habría tiempo para más y finalmente los tres puntos regresan hacia Madrid a pesar de lo complicado que se había puesto el partido.

LAGUNAK, 1 (Isabel); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Pisco).

Lagunak: María; Iosune, Miriam, Maite, Raquel, Arguiñe (Maite, 56’); Sara (Irene, 56’); Eunate, Isabel, Susana y Tiara.

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria; Marta Carro, Leire, Vane, Leti (Marti, 54’); Vilanova, Constanza, Pisco, Amanda (Laurita, 80’); Priscila (Claudia 89’) y Marieta (Adriana, 48’).

Árbitro: Julio Fermín (Colegiado Navarro). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Femenina. Municipal de Lagunak. Asistieron al encuentro unas 50 personas en una mañana con nieve, frío y lluvia.

GOLES:

1-0 (23’). Isabel, abre el marcador con tras una jugada por la banda izquierda, recorta a Nuria y amarca a portería vacía.
1-1 (32’). Priscila, pone las tablas en el marcador tras recortar a la guardameta.
1-2 (45’). Pisco, anota tras un fuerte disparo desde fuera del área.

etiquetas: