El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A”, campeón de su grupo sin perder ningún partido

Las estadísticas de las pupilas de David Fernández son abrumadoras

El Atlético de Madrid Féminas Sub- 16 “A” se proclamó campeón de grupo el pasado fin de semana tras ganar su compromiso liguero ante el Colmenar Viejo (4-3). Las pupilas de David Fernández consiguen con este el primer título de la temporada, aunque disputarán un partido a vida o muerte con el campeón de la Copa Sub-16, quien gane será el campeón de la categoría Sub-16 en Madrid.

El Sub-16 “A” cuenta en sus 22 partidos disputados, 21 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Pero los datos no quedan ahí, han conseguido una cifra estratosférica en el cómputo goleador, 162 goles a favor y 13 en contra. Estas cifras son las que han llevado al Sub-16 como campeón de grupo, y ojo que le restan dos jornadas y pueden pulverizar aún más estos datos.

El entrenador de la categoría Sub-16 es un viejo conocido de la casa rojiblanca, David Fernández quién fue campeón de liga la temporada pasada con las alevines, aquellas que hicieron historia venciendo ante todo pronóstico a equipos masculinos. El técnico madrileño añade con esta liga otra más a sus vitrinas, pero la cosa no queda ahí, ya que lleva dos años sin perder un partido oficial como señaló en unas declaraciones para la página web del club. Llevo dos años sin perder un partido como entrenador, hay muchas veces que ese dato lo uso antes de los partidos con mis jugadoras, diciendo que llevo dos años sin perder un partido, y este no lo podemos perder, y ahí sigo, dos años sin perder, pero todo esto no hubiese sido posible sin las jugadoras de la temporada pasada del alevín que firmamos una temporada inolvidable y las de este año”.

El equipo yo no le hago campeón, lo hacen las que juegan. También he tenido suerte con los equipos que he dirigido, en ambos había un nivel asombroso y eran equipos muy superiores a sus adversarios. En la liga Sub-16 había dos o tres equipos muy fuertes, pero los datos nos avalan, hemos ganado todos los partido y tan sólo hemos empatado un partido”, subrayó.

Este equipo que bate récords y le resta aún dos jornadas para concluir la liga. “Nos quedan dos partidos y me gustaría conseguir ese importante reto de no perder ningún partido. Es un dato importante no perder ningún partido durante toda una temporada, pero es lo de menos, lo importante ya se ha conseguido, se ha cumplido nuestro objetivo de principio de temporada y ahora esperaremos a nuestro rival e iremos a por todas para ser campeones de la categoría Sub-16”.

“Hemos sufrido al principio de temporada, las jugadoras y yo el primero no las veía capaz, la liga es muy dura y conforme la temporada avanzaba el equipo iba madurando. Muchas veces las chicas me recuerdan los partidos de inicio de temporada y lo comparan con los de ahora. No hay color, el equipo ha mejorado un montón, yo creía que me quedaba calvo”, señaló.

Uno de los partidos que nunca se le olvidará a David fue el partido de pretemporada en el que se perdió ante el Sub-16 “C”, ese fue el partido que detonó la mejoría del equipo. “Ese partido lo tengo grabado en la retina, fue en pretemporada y el equipo no estaba rodado aún. Ese encuentro lo perdimos pero además jugamos horrible. Luego también a lo largo de la temporada hubo baches pero se vieron solventados a la perfección”.
“A nadie le gusta perder aunque se juegue algún partido mal, hay que mirar el resultado, pero lo que más me gusta es ganar y si puede ser jugando bien, esa tónica es la que han llevado mis jugadoras a lo largo de esta temporada, hemos tenido partidos muy buenos y se han ganado”.


Pero lo que más abundó a lo largo del año han sido los buenos recuerdos, David nos recuerda uno de ellos, “el partido ante el Pozuelo fue uno de los mejores del año, y tampoco nos podemos olvidar de los partidos ante el Rayo. Fueron partidos que se jugaron muy bien y luego el resultado acompañó. Las jugadoras están muy contentas, y de vez en cuando hay que meterle caña para que no se relajen. Como entrenador me defino como una persona muy seria cuando se trabaja. Hay muchas jugadoras que tienen mucho talento, si no se pierden a lo largo del camino muchas de estas jugadoras llegarán a lo más alto”, puntualizó.

A las rojiblancas le quedan dos jornadas para el final de la liga, pero tendrán un partido a vida o muerte ante el campeón de copa de la categoría Sub-16. “En principio todo apunta a que nos enfrentemos al Sub-16 “C”, pero en esto del fútbol aún no se sabe nada. Las jugadoras de David García tienen mucho talento y será un partido muy complicado”.

Para finalizar David Fernández nos desveló la clave del éxito: Mucho trabajo, sin trabajo no vamos ningún lado. Todo el trabajo tiene una recompensa pero luego también cabe destacar que mis jugadoras son muy buenas”, finalizó David Fernández.

etiquetas: