PARTICIPARON UN COMBINADO SUB17 Y SUB15

El Atlético de Madrid Féminas subcampeón de la IberCup de Estoril

Las rojiblancas cayeron en la gran final ante el PSG (2-0). También participó en este prestigioso torneo un combinado Sub-15 que se quedó a las puertas de la final, pero la tanda de penaltis apearon al conjunto colchonero.

El Atlético de Madrid continúa con los diversos torneos de verano que se están disputando en estas fechas y que pondrán fin a la temporada. Después de disputar hace una semana la IberCup de Estepona, un combinado del Atleti Sub-17 y Sub-15 se desplazaron hasta Estoril para disputar el prestigioso torneo.

El equipo dirigido por Blas Ramírez no era la primera vez que participaban en este torneo. Las colchoneras defendían su legado conseguido el año pasado cuando se proclamaron campeonas del torneo. Por cuarto año consecutivo, el Atleti jugaba este torneo y en esta categoría en las cuatro ediciones había conseguido llegar a la gran final.

Este año estuvo a punto de revalidar el título pero el conjunto francés del Paris Saint-Germain esfumó todas las posibilidades de las madrileñas, y cayeron en la gran final por 2-0. La trayectoria hasta la gran final fue inmaculada, las rojiblancas tan sólo perdieron un partido en la fase de grupos, precisamente contra el mismo rival de hoy. El palmarés en este torneo se queda con dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Por otro lado, el combinado de Irene Fereras participaba por primera vez en el torneo del país vecino. Las colchoneras llegaron hasta semifinales, pero el RCD Espanyol eliminó al Atlético de Madrid en los lanzamientos desde los once metros.

A pesar de todo, hay que estar orgulloso del trabajo que han hecho nuestras jugadoras, dando una gran imagen en cada torneo que disputan y defendiendo con uñas y dientes el escudo del Atlético de Madrid lejos de nuestras fronteras.