El Atlético de Madrid goleó al Alcalá en su primer partido de pretemporada (2-8)

Fran Mérida debutó con el primer equipo marcando dos golazos

El Atlético de Madrid cumplió en su primera prueba de la pretemporada. Los de Quique Sánchez Flores se enfrentaban al R.S.D. Alcalá, de 2ªB, con las ausencias de los mundialistas Agüero, Forlán y Simão. Un encuentro fácilmente solventado por el plantel rojiblanco que llegaba al Estadio Municipal ‘El Val’ cargado de ilusiones y ganas de empezar a sacar conclusiones sobre el campo. Cumplieron, especialmente los noveles, encargados de dar juego y de acallar dudas con goles. Marcaron en la primera mitad Rubén Pérez y Alberto Perea, mientras que en la segunda parte, llegó un gol de Juanito, dos goles de Fran Mérida, uno de Jurado, de penalti, y otro más de Mínguez, que está haciendo la pretemporada con el Atleti procedente del tercera.
 
Fue un buen momento para empezar a ver el trabajo que los rojiblancos vienen realizando desde que se concentraron en Los Ángeles de San Rafael para iniciar la pretemporada, entrenamientos en los que Quique ha insistido especialmente en los aspectos tácticos. Eso se sumó al atractivo que suscitaban las novedades de la plantilla. El cuerpo técnico dio minutos a todos los jugadores, a excepión de De Gea, a lo largo del encuentro.

Un plantel que rejuvenece gracias al ascenso de varios canteranos, jugadores que demostraron durante todo el partido las ganas de demostrar su valía. Como novedades, también destacar el regreso de Mario Suárez, tras cosechar una brillante temporada en el Mallorca, así como de Diego Costa, procedente del Valladolid. Otro de los grandes refuerzos cumple un sueño al vestir la elástica rojiblanca. Fran Mérida saltó al campo en la segunda parte, debutando con su nuevo equipo de la mejor manera posible, al marcar un golazo a los cuatro minutos de estar sobre el césped y otro más bien avanzada la segunda mitad.

La primera mitad comenzó con la intensidad de los recién llegados. Un tempranero gol de Rubén Pérez ponía al Atlético por delante. La jugada la comenzó Cabrera, que pasa a Ibrahima, y éste a Rubén Pérez, que cruza el balón estampándolo al fondo de las mallas. El buen juego del sevillano no hizo más que aumentar con el paso de los minutos sobre el terreno de juego.

Los canteranos seguían demostrando sus ansías por hacerse un hueco en el primer equipo. Alberto Perea, debutaba con los de Quique Sánchez Flores por todo lo alto. El interior fue muy descarado en el juego, demostrando su calidad en el regate y con un potente disparo. Un fuerte tipo en el minuto 17, pase de Rubén Pérez, subía el 0-2 al marcador.

El control de los del Manzanares era total y no sólo con las aportaciones de los más jóvenes. Juanito marcaba de cabeza el tercero en el minuto 35’, una jugada que a punto estuvo de repetir el Alcalá, también con un peligroso cabezazo tras saque de córner que pudo atajar Joel sin problemas.

No todo fueron buenas noticias. Tras el partidazo que estaba cosechando, un golpe en la rodilla derecha de Rubén Pérez provocó que tuviera que abandonar el partido antes de tiempo. En su lugar, entró Reyes a los pocos minutos del descanso. Un descanso tras el que el equipo se modificara casi por completo.

El Alcalá no se daba por vencido. Moya marcó el primer gol para los locales en el minuto 41, un tanto que llegó tras centro por la derecha con regate y de cabeza. A pesar de resistirse, nada podían hacer ante un combinado bastante superior. Fran Mérida volvía a la carga pocos minutos después. En el 49 marcó su segundo gol del encuentro; un golazo por la escuadra.

Ya bien avanzada la segunda mitad, un penalti sobre los rojiblancos subía al marcador el 5-1, transformado por Jurado. Un punto de inflexión que continuó con tres goles más para los rojiblancos en los 20 minutos restantes, frente a un segundo tanto de los de Alcalá. Primero, en el minuto 73, Salvio remató a puerta vacía. Diez minutos después, Fran Mérida marcó de tiro raso para que sólo cuatro minutos más tarde, Mínguez se estrenara del mejor modo, marcando el 2-8 definitivo.

ALCALÁ, 2 (Moya y Garci) ; ATLÉTICO DE MADRID, 8 (Rubén Pérez, A. Perea, Juanito, Fran Mérida, 2, Jurado, Salvio y Mínguez).

Alcalá: Toni (Chopo, 45’); Juani, Dani Torres, Joselu (Roge, 45’), Julio (Manu, 45’); Joaqui (Garci, 45’), Óscar (Isra, 68’), Roberto Izquierdo, Jaime Moreno (Vilches, 45’); Moya (Miguel Ramos, 45’) y Rubén (Javi Mesas, 30’ (Manu Leal, 62’)).

Atlético de Madrid:
Joel; Valera (César Ortiz, 62’), Perea (Ujfalusi, 45’), Juanito (Domínguez, 45’), Cabrera (A. López, 45’); Camacho (Raúl García, 45’), Mario Suárez (Assunçao, 45’), Rubén Pérez (Reyes, 38’), A. Perea (Fran Mérida, 45’); Diego Costa (Salvio, 45’) e Ibrahima (Jurado, 45’).

Árbitro:
Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Por parte del Alcalá, el colegiado mostró tarjeta amarilla a Toni (15’).

Incidencias: Estadio Municipal 'El Val'. Partido amistoso. El primer partido de la pretemporada del Atlético de Madrid contó con la presencia en las gradas de varios representantes de la entidad, como Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Miguel Pérez, Accionista. Además, se pudo ver al ex rojiblanco Don Juan Carlos Pedraza, Director Deportivo del Alcalá.

GOLES

0-1 (6’). Rubén Pérez marca de tiro cruzado.

0-2 (17’). Un potente disparo de Alberto Perea.

0-3 (35’). Juanito marca de cabeza.

1-3
(41’). Moya sube al marcador el primer gol del Alcalá, de cabeza.

1-4 (49’). Fran Mérida, por la escuadra.

1-5 (70’). Jurado de penalti.

1-6
(73’). Salvio remata a puerta vacía.

2-6
(78’). Garci remata tras saque de córner.

2-7 (81’). Fran Mérida marca de tiro raso.

2-8
(85’). Molino da un pase de gol a Mínguez, que sentencia el partido.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:'Cambria Math'; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:''; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:'Times New Roman'; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:'Times New Roman'; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->
etiquetas: