El Atlético de Madrid ofreció la Copa de la UEFA Europa League a su afición

El Getafe hizo el pasillo al campeón de la competición europea

Después de la emotiva celebración del pasado jueves, en la que el primer equipo del Atlético de Madrid recorrió las calles de la capital para celebrar con miles de seguidores la consecución del título de campeones de UEFA Europa League, tocó ofrecérsela a la afición. El equipo rojiblanco disputó el sábado 15 de mayo su último partido liguero de la temporada. Fue en casa y ante el Getafe, un derbi madrileño que coincidía con el día de San Isidro, patrón de la región.

Se despedía la temporada y se llenó el Estadio Vicente Calderón en esta última jornada. Todos los rojiblancos querían decir adiós a un curso deportivo que está resultando brillante, pero más que eso los 54.000 aficionados que reventaban las gradas del feudo atlético estaban deseosos de agradecer y celebrar junto a sus jugadores que les hayan devuelto la ilusión y las ganas de soñar más fuerte.

El Atlético de Madrid ofreció, minutos antes del comienzo del encuentro ante los azulones, la Copa a su afición, una afición que ha estado volcada con el equipo en las buenas y en las malas. Cada uno de los miembros del plantel lo han venido sintiendo partido a partido, tanto en los celebrados a orillas del Manzanares como en muchos de los desplazamientos que el cuadro ha realizado fuera de casa.

Como no podía ser de otra forma, el Club ofreció a todos esos aférrimos seguidores el título europeo. Un día de fiesta para todos los asistentes, pues hay mucho que celebrar. Minutos antes del encuentro, los jugadores rojiblancos saltaron al césped con la Copa de la nueva Europa League, flanqueados por un pasillo formado por niños que portaban banderas rojiblancas y que dirigían a los miembros del Atlético hasta el centro del terreno de juego. Allí, Antonio López levantó el trofeo dedicándolo así a los presentes, mientras el resto de sus compañeros ovacionaban con aplausos a su afición.

Seguidamente, el Getafe se sumó a la fiesta haciendo el pasillo al campeón de Europa, logro que supone un primer paso para repetir Doblete 14 años después, de momento un sueño que se podrá cumplir el próximo miércoles.

etiquetas: