El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos sin sus siete internacionales

Casi dos horas de trabajo con la vista puesta en el partido ante el Levante

La primera plantilla del Atlético de Madrid volvió al trabajo tras la disputa del Teresa Herrera el pasado sábado y de la sesión realizada en Coruña antes de viajar a la capital de España el domingo. Los rojiblancos se ejercitaron sin sus siete jugadores internacionales (Juanfran, Falcao, Emre, Arda Turan, Courtois, Godín y Cristian Rodríguez) durante una hora y 45 minutos en una sesión dedicada al trabajo con balón al remate a portería.

Saúl, Manquillo, Oliver y Kader se entrenaron con el primer equipo, como viene siendo habitual en la actual pretemporada. Para empezar, los porteros realizaron trabajo específico con Pablo Vercellone, mientras el grupo trabajó durante 35 minutos en el gimnasio para, a continuación, saltar al terreno de juego. Ahí, los jugadores se dividieron en tres bloques para hacer carrera continua: Tiago y Kader, por un lado; Pulido, Oliver, Borja, Mario Suárez, Adrián y Saúl, por otro; y Koke, Raúl García, Filipe Luis, Gabi, Manquillo, Cata Díaz, Silvio y Miranda, en el tercero.

Diego Costa continúa con su recuperación y trabajó en el gimnasio primero y en el terreno de juego después, junto a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador.

A continuación, los rojiblancos se dividieron en dos grupos para hacer dos rondos grandes, encaminados a trabajar la presión y el robo de balón. Luego, un ejercicio combinado, con los futbolistas en cuatro grupos. Primero, Manquillo y Kader, cada uno desde un lateral, centraban para que remataran Tiago y Adrián a portería sin portero. El segundo estaba formado por Pulido, Oliver, Miranda y Borja, que tenían que hacer un pase, control y remate a dos porterías pequeñas. En el tercero, Gabi, Raúl García, Silvio y Filipe Luis hacían un uno contra uno para rematar a portería en los dos lados, con Asenjo y Joel bajo los palos. Y, por último, ejercicio de dos contra uno con Mario Suárez, Cata Díaz, Koke y Saúl. Todos los grupos fueron rotando para participar de todos los ejercicios.

Para finalizar, ensayo de jugadas con superioridad de tres contra dos en los laterales buscando el centro para que remataran a portería. Asenjo y Joel se turnaban bajo los palos, mientras que por la derecha atacaban Silvio, Adrián y Gabi y defendían Pulido y Saúl. En la izquierda atacaban Filipe Luis, Oliver y Koke, en tanto que ponían oposición Kader y Manquillo. Para el remate, estaban en el centro Raúl García y Borja, mientras que se turnaban en defensa Cata Díaz y Tiago, y también lo hacían Mario Suárez y Miranda.

Al finalizar el entrenamiento, los 50 niños de la Escuela de Fútbol de la Villa de Don Fadrique, en Toledo, se hicieron fotos y pidieron autógrafos a los jugadores rojiblancos en una jornada para ellos inolvidable y que concluyó por la tarde con una visita guiada al Estadio Vicente Calderón.

etiquetas: