El Atlético de Madrid visita 'La Cueva del Monstruo'

El estadio Ricardo Saprissa, que acogía hasta hace dos años los partidos de la selección, obtiene este sobrenombre de la pasión con la que animan sus hinchas

El estadio Ricardo Saprissa está de celebración: cumple 40 años. Y qué mejor manera de festejarlo que recibiendo al campeón de la UEFA Europa League: el Atlético de Madrid. El estadio toma el nombre del fundador del club costarricense, un futbolista que se crió en España y que debutó en la liga española luciendo la elástica del RCD Espanyol. Aunque también se le conoce con el sobrenombre de 'La Cueva del Monstruo', apelativo que se debe a la pasión con la que sus hinchas viven los partidos, botando sobre el graderío cuando animan a su equipo, lo que provoca un movimiento de la estructura tal que a un locutor le llamó la atención tanto que dijo que parecía como si un monstruo caminara, por lo que desde ese día adquirió dicho sobrenombre. El escenario que albergará el encuentro se inauguró en 1972 y está situado en la localidad de San Juan de Tibás, a menos de 4 kilómetros de la capital costarricense, San José. El césped del estadio es hierba artificial, lo que complica el juego de un equipo como el Atlético, acostumbrado al césped natural. Hasta hace dos años este campo acogía los encuentros de la selección costarricense, pero desde 2010 se disputan en el nuevo estadio Nacional, con capacidad para 35.000 espectadores.

Hisrtóricamente el primer partido que se disputó en el Ricardo Saprissa enfrentó al equipo local con el Comunicaciones de Guatemala y terminó con empate a uno hace 40 años. El primer gol anotado en este estadio fue del jugador del Comunicaciones, Peter Sandoval. Pero el que tiene el honor de haber sido el primer costarricense en marcar un gol en ‘La Cueva del Monstruo’ fue Eduardo ‘Flaco’ Chavarría.

Escenario de conciertos internacionales
Además de acoger eventos futbolísticos, el estadio Ricardo Saprissa es un multiusos que se utiliza para otro tipo de eventos como conciertos, habiendo pasado por él artistas internacionales de la talla de Maná, Alejandro Sanz, Luis Miguel, The Black Eyed Peas, Iron Maiden, Plácido Domingo, Ricky Martin, Green Day, Bon Jovi, Metallica o Juanes, entre otros muchos.
etiquetas: