CEREZO Y GABI VIAJARON A AMSTERDAM

El Atlético entrega la Copa de la UEFA Europa League

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Gabi, capitán de la primera plantilla, depositaron el trofeo en el Ayuntamiento de Ámsterdam, sede de la final de la competición europea esta temporada.

  Gabi entrega la Europa League a Platini en Amsterdam
Gabi entrega el trofeo a Platini / FOTO: UEFA

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el capitán del primer equipo, Gabi, viajaron esta misma mañana a Ámsterdam para entregar la Copa de la UEFA Europa League, conquistada la temporada pasada ante el Athletic Club en el Estadio Nacional de Bucarest.

El trofeo, que ha acreditado durante todo esta año al equipo rojiblanco como vigente campeón de la competición europea, ha sido depositado por la comitiva de la entidad en el Ayuntamiento de la ciudad holandesa, sede de la final del campeonato continental que se disputará el próximo 15 de mayo en el Ámsterdam Arena.

Minutos antes del inicio de la ceremonia celebrada en el edificio Beurs Van Berlage, Michel Platini, presidente de la UEFA, departió durante unos minutos con Enrique Cerezo y con Gabi, a los que felicitó personalmente por la temporada que está realizando el Atlético en el Campeonato Nacional de Liga.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de su segunda UEFA Europa League tras imponerse al Athletic Club por 3-0, con dos tantos de Radamel Falcao y uno de Diego Ribas, que cerró una memorable victoria que daba pasaporte directo al conjunto rojiblanco a la Final de la Supercopa de Europa en Mónaco para seguir soñando.

Ganar la Europa League nos hizo crecer como equipo

Gabi, capitán del Atlético de Madrid

 Gabi, que fue el encargado de entregar la copa a Michel Platini, presidente de la UEFA, destacó que el momento más emotivo tras conquistar el trofeo fue “celebrar el título con toda nuestra gente”, además de apuntar que en lo deportivo este título de la Europa League “nos hizo crecer como equipo y ganar un enorme prestigio en lo institucional”, aseguró el jugador rojiblanco.

Basilea, Chelsea, Fenerbahçe y Benfica son los equipos que aspiran a conquistar la presente edición de la UEFA Champion League. Cuatro conjuntos de otras tantas nacionalidades, algo que para el capitán del Atlético de Madrid “es bueno” a lo que añadió que su favorito es el Chelsea.

“Estoy convencido que este torneo crecerá en la medida que los equipos se lo tomen con ilusión de poder conquistarlo”, finalizó Gabi.

  Michael vam Praag, Gabi, Kluivert, Platini, Enrique Cerezo y Eberhard van der Laan posan junto a la Europa League
Cerezo y Gabi participaron en la entrega del trofeo de la Europa League / FOTO: UEFA

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, explicó ante los presentes en el acto que ganar la Europa League fue “algo fantástico para Madrid”. “La ciudad estaba contenta deportivamente y todos los aficionados disfrutaron, tanto nuestro seguidores en la capital como los que nos siguen por todo el mundo”.

“Estar y ganar la Europa League es muy positivo. Es un campeonato muy importante. Supone estar en la elite del fútbol europeo”, afirmó Cerezo.

El presidente de la entidad lanzó un mensaje a todos los clubes europeos que participan en la competición continental que organiza la UEFA: “Que tengan la ilusión de ganarla porque es una gran competición y supone un respaldo muy importante para el equipo y sus jugadores”, finalizó Enrique Cerezo.