El Atlético espera la final de la Copa para vengarse de la derrota ante el Sevilla (3-1)

Pérez Burrull señaló dos penaltis en contra y anuló un gol del Kun

El Atlético de Madrid visitaba la casa del Sevilla para enfrentarse en Liga al que será su rival en la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Camp Nou. A priori podría haberse considerado una final anticipada o un preámbulo de la que será. Esperemos que no haya nada de pronóstico en este resultado, puesto que el Atlético de Madrid cayó de forma contundente (3-1), siendo dos de los tantos en contra de penalti. Además, Pérez Burrull anuló un gol de Agüero por dudoso fuera de juego.

Los de Quique Sánchez Flores llegaron a tierras andaluzas con la moral por la nubes tras clasificarse, el pasado jueves, para su segunda final de la temporada. Con el considerable desgaste físico ante el esfuerzo que los jugadores rojiblancos acumulan, aunque también con la especial motivación por su presencia asegurada también en la final de la UEFA Europa League, llegaron a Sevilla. Era un entrañable regreso para José Antonio Reyes a la que fue su casa durante muchos años. Los vecinos del Nervión no le fallaron y fue recibido con todos lo honores. Otra de las grandes novedades del partido estuvo en la presencia del joven defensa Leandro Cabrera, que debutaba con el equipo en partido oficial siendo además titular.

Empezó el partido con dos equipos muy enchufados desde su salto al campo. El Sevilla se jugaba su hueco en puestos de Champions y necesitaba los tres puntos para seguir con opciones. Salió a ganar y lo demostró ya a los cinco minutos del encuentro. Luis Fabiano remató un córner sin que David De Gea pudiese hacer nada.

Si el Sevilla dejaba a la luz sus intenciones, el Atlético quiso advertir que no se lo pondría fácil a los de Antonio Álvarez. Sólo tres minutos después del primer tanto, el marcador volvía a igualarse con un gol muy similar al que adelantó al Sevilla. En esta ocasión, una falta peligrosa dio la oportunidad a los atléticos. No fue un centro, sino un rechace de la defensa sevillista lo que provocó que Tiago recibiese el esférico, remantando a placer.

Todo volvía a empezar, aunque los 40.000 espectadores del Sánchez Pizjuán ya estaban en preaviso; este iba a ser un partido muy vivo. Sólo se habían cumplido diez minutos del comienzo del encuentro cuando Pérez Burrull pitó penalti de Valera sobre Adrián, que se encargó de transformar Negredo, una jugada que también costó una amarilla a Kun por protestar.

Los de Quique Sánchez Flores querían responder cuanto antes con una buena ocasión de Agüero, aunque su intentó se paseó por delante de la portería de Palop sin que nadie acudiese al remate. Seguidamente, los sevillistas los volvían a intentar de saque de esquina, en el que un paradón de De Gea evitó el tercero en contra.

Bien avanzada la media hora de juego, el árbitro creyó ver, en un barullo de jugadores en el área de los locales, nueva pena máxima en contra del Atlético. Falta de Perea que, además de una tarjeta para el colombiano, le costó un nuevo gol en contra para los madrileños, después de que Negredo volviera a transformar el penalti. La suerte también perjudicó a los de Antonio Álvarez, quien perdió a uno de sus jugadores en la polémica jugada. Luis Fabiano, autor del primer tanto, tuvo que ser retirado en camilla. En su lugar entró Acosta, que más adelante volvía a ser sustituído.

Volviendo al juego, poco antes del final de la primera mitad, el Kun lo intentaba primero tras un centro de Valera que se fue fuera. Seguidamente, construyó una buena jugada con la que intentó batir a Palop sin mucho éxito. Al rechace volvió a la carga con tan mala fortuna que se estrelló en el poste.

La segunda parte del encuentro fue bastante más suave e incluso algo sosa. Como perlas en esta mitad, destacar que llegó por fin el gol que el argentino estaba buscando. Marcó en el minuto 74, aunque fue anulado por supuesto fuera de juego del astro rojiblanco.

Acabó el partido. Está claro que esta no era la final del Atlético de Madrid, esa en la que se espera conseguir una de las copas en juego. Llegará una nueva ocasión de verse las caras, será en el Camp Nou en sólo 17 días. Ese será el momento de vengarse del resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA, 3 (Luis Fabiano y Negredo, 2 de penalti); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Tiago).

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Navarro (Perotti, 33'); Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Acosta, 41' (Lolo, 72')) y Negredo.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Cabrera; Camacho, Tiago, Reyes (Simão, 30'), Jurado; Salvio y Agüero (Ibrahima, 80').

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Por parte del Sevilla mostró tarjeta amarilla a Fernando Navarro (32'); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Agüero (12'), Perea (37'), Salvio (58') y Cabrera (90').

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga en Primera División. El jugador descartado fue Antonio López. Asistieron al Palco de Honor del estadio sevillista, en representación de la entidad rojiblanca, Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Miguel Pérez (Accionista) y Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo). El Sevilla celebraba el día de la afición. El ex jugador Davor Suker se encargó de hacer el saque de honor.

GOLES:

1-0 (5’). Luis Fabiano remata un balón que le llega tras saque de esquina.

1-1 (8'). Tiago empata el partido empujando un el esférico desde el segundo palo.

2-1 (12'). Negredo transforma un penalti.

3-1
(39'). Negredo repite marcando nuevamente de penalti.

etiquetas: