ANTE EL GETAFE

El Atlético estrenó el nuevo logo de los primeros Juegos Europeos

Por primera vez y ante el Getafe, los jugadores del Atlético de Madrid lucieron en sus camisetas el logo de los primeros Juegos Europeos.

El partido de liga ante el Getafe sirvió para que los jugadores del Atlético de Madrid portaran en el frontal de sus camisetas por primera vez el logo de los que serán los primeros Juegos Europeos, que se celebrarán en Bakú, capital de Azerbaijan, en 2015.

La acción sirve para cerrar la jornada de presentación del logo, que arrancó a primera hora de este sábado en la 42ª Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos celebrada en Roma. Allí, el ministro de deportes de Azerbaijan, Azad Rahimov, desveló el diseño que identificará al evento deportivo.

  Enrique Cerezo, Simeone y el embajador azerí en España, con la camiseta que lució el equipo contra el Getafe

Como no podía ser de otra manera, Altay Efendiev (Embajador de Azerbaijan) acudió al encuentro invitado por la entidad y mantuvo un agradable encuentro con el Presidente Rojiblanco, Enrique Cerezo, en el quedó patente las buena relación existente.

Al igual que el embajador, los cinco jóvenes futbolistas azeríes, que disfrutan de una estancia hasta diciembre en España gracias al programa de formación que ofrece el club a través de su Academia, asistieron al choque participando de forma activa en la iniciativa creada para la ocasión.

Todos ellos están muy ilusionados por la aventura que han iniciado y confían en que los Juegos sean "una gran oportunidad para los deportistas azeríes".
El nuevo logo reúne cinco elementos fundamentales que han dado forma a la cultura y las aspiraciones antiguas y contemporáneas del país anfitrión, incluyendo la llama, el agua, el mítico pájaro Simurg, la alfombra y la granada.