El Atlético mereció mucho más

 · El Betis anotó en el 86 y el 87 para remontar el tanto inicial de Koke · Falcao rescató un punto para los rojiblancos en el 93 · Los rojiblancos disfrutaron de multitud de ocasiones

Betis y Atlético de Madrid sellaron un empate en el Benito Villamarín en un partido marcado por unos últimos 8 minutos de locura en los que se consiguieron tres goles. Koke abrió el marcador en el 68 tras dejada de cabeza de Falcao, pero Pozuelo y Pereira devolvieron la delantera a los de Mel con sendos goles en los minutos 86 y 87. El pichichi rojiblanco, in extremis y a la salida de un córner, amarró un punto para los de Simeone sobre la bocina. El Atlético mereció más por juego y ocasiones, pero, al final, se tuvo que conformar con un punto. Durante 85 minutos estuvo mucho más cerca que los locales de los tres. 

En la previa del encuentro se planteaba como un factor importante para el partido el cansancio lógico que el Atlético podría arrastrar tras el partido del pasado jueves en Mestalla que le dio el pase a la final de la UEFA Europa League. No obstante, bastaron unos minutos para demostrar que a los rojiblancos aún les quedaba gasolina en el depósito. Simeone introdujo tres cambios con respecto al once titular de Mestalla (Salvio, Gabi y Domínguez por Arda, Mario y Miranda) y su equipo mostró un rendimiento superior al Betis. Con el extremo argentino como principal estilete en el ataque, el Atlético comenzó a acumular multitud de acercamientos desde muy pronto.

Ya en los primeros 10 minutos Domínguez había avisado con un testarazo desviado desde muy lejos a centro desde la derecha. También por ese carril, el preferido de los de Simeone durante los primeros 45 minutos, llegaría la segunda opción. Salvio cargaba su pierna derecha desde el pico del área, pero su disparo se marchaba demasiado cruzado.

El equipo local y el visitante se repartían la posesión, pero la sensación de peligro de los finalistas europeos era muy superior. Otra puñalada de Salvio por la derecha se paseó por el área pequeña en el minuto 11, justo antes de que Gabi intentara su primer disparo desde la frontal. En el 35 volvería a probar, pero no encontraría puerta por poco.

Apenas había pasado un cuarto de hora de encuentro y la teoría del cansancio ya había perdido todos sus adeptos. Salvio seguía con su monólogo intentado asistir a Falcao y Adrián y uno de sus servicios a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Fue en el 31. El argentino desbordaba por enésima vez por la derecha y cedía al primer palo para el colombiano, que conectaba un remate sutil, que no encontró puerta. Para la moviola quedará el forcejeo de Amaya en el minuto 39 en el que el Tigre reclamó penalti, el primero de la tarde.

También el siete rojiblanco tuvo sus opciones, pero sus dos disparos dentro del área fueron repelidos por Amaya y Fabricio cuando ya enfilaban las redes verdiblancas. Incluso, en el minuto 40, Adrián vería como se le anulaba por fuera de juego un gol, tras aprovechar un servicio maravilloso de Diego por encima de la defensa en una pared que había iniciado el Tigre.

De lado local, sólo un caracoleo de Rubén Castro en el área que ni siquiera obligó a Courtois a intervenir pudo entrar dentro del listado de acercamientos. A los puntos, los rojiblancos merecieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. 

Los de Simeone tendrían que esperar al minuto 18 de la segunda parte, pero antes seguirían acumulando méritos. Falcao, Juanfran y Salvio, que se llenó de balón al golpear tras una asistencia de dibujos animados de Diego a la derecha, probaron suerte en los primeros 10 minutos de la segunda mitad con tres chuts. El toque de corneta de los de Simeone sólo acaba de empezar.

En el 60, Domínguez golpeaba alto un balón franco junto a la línea de gol, después de que Tiago obligara a Fabricio a sacar una mano de urgencia bajo palos. El defensa no pudo dirigir el golpeo después en el rechace a un cabezazo de Godín y el balón no encontró portería. Era el último aviso rojiblanco antes del gol.

Tanto había ido el cántaro a la fuente que, al final, se rompió. Centro de Tiago desde la izquierda, dejada de Falcao de cabeza y llegada de Koke, que aprovechó su primer balón tras entrar por Diego para desnivelar el marcador. El 0-1, aunque escaso por lo visto hasta el momento, hacía justicia. Por fin.

Hasta aquí el partido al uso. Desde aquí, la locura. El Atlético pudo matar el encuentro con una maravillosa jugada ensayada en la frontal que dejó solo a Adrián frente a Fabricio. El remate del asturiano fue despejado por el portero y, acto seguido, Rubén Castro perdonó el empate en el área rival. En el minuto 67 el Betis tenía su primera gran ocasión del partido en una cabalgada de su goleador que no encontró puerta al intentar esquivar la envergadura de Courtois. Difícil empresa.

Crecía el Betis sí, pero el Atlético seguía pareciendo mejor. Incluso, en los momentos en los que más apretaron los verdiblancos, el equipo del Cholo disfrutó de su oportunidad para poner más tierra de por medio. Falcao tuvo de nuevo la llave del partido en un mano a mano con Fabricio, tras una diagonal con asistencia incluida de Adrián. El colombiano eludió al portero y éste le derribó. El árbitro no pitó nada y Falcao intentó finalizar la jugada, pero ya era demasiado tarde.

Pese a todo, el fútbol aún seguía manteniendo algo de justicia con el Atlético. El 0-1, aunque escaso, significaba tres puntos. No obstante, la efectividad del Betis iba a llevar a los rojiblancos a una situación límite. En el 86, Rubén Castro recogía junto a la línea de fondo un balón rebotado tras una falta y delineaba con maestría un pase a Pozuelo, que remachaba en el punto de penalti. Sin tiempo para la reacción, los verdiblancos montaban una contra perfecta que finalizaba Pereira con un disparo seco que pudo interceptar, pero no detener, Courtois. En dos minutos y con apenas tres por jugarse (más la prolongación) el Atlético se veía abajo en el marcador.

Sin tiempo, los rojiblancos tiraron de fe. Pasado el minuto 93, con el añadido cumplido, los de Simeone, Courtois incluido, se incrustaron en el área para rematar el último saque de esquina del partido. Y lo hicieron. Falcao marcó de cabeza y rescató un punto que se veía perdido cinco minutos antes. El 2-2 resultó ser lo único equilibrado en un partido de locura. 

BETIS 2 (Pozuelo y Pereira) - ATLÉTICO DE MADRID 2 (Koke y Falcao)

Alineaciones: 
Betis: Fabricio, Amaya, Matilla, Paulao, Salva Sevilla, Santacruz, Iriney, Jefferson, Nelson, Nacho y Rubén Castro.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe, Tiago, Gabi, Diego, Salvio, Adrián y Falcao. 

Cambios: 
Min.45. Beñat entra por Matilla.
Min.60. Koke sustituye a Diego.  
Min.53. Pereira sustituye a Salva Sevilla. 
Min.73. Arda entra por Salvio. 
Min.75. Santacruz deja su sitio a Pozuelo. 
Min.89. Pedro Martín debuta en Liga al sustituir a Tiago. 

Goles: 
0-1. Koke aprovecha una dejada con la cabeza de Falcao dentro del área para fusilar a Fabricio. 
1-1. Pozuelo remacha con un disparo con la zurda desde el punto de penalti un servicio de Rubén Castro desde la línea de fondo. 
2-1. Pereira culmina con un disparo desde la frontal una contra rapidísima del Betis. 
2-2. Falcao cabecea a gol un córner en el último suspiro. 

Amonestaciones: 
Min.25. Amarilla para Tiago. 
Min.40. Salvio ve la amarilla. 
Min.43. Matilla ve la amarilla. 
Min. 71. Amarilla para P.Pereira. 
Min.80. Amarilla para Iriney. 
Min. 89. Amarilla para Amaya. 
 
etiquetas: