El Atlético se lleva un partido loco

Los de Simeone se imponen 4-3 al Rayo en un choque en el que se adelantaron 4-0

El Atlético sumó su segunda victoria en Liga ante el Rayo Vallecano en la jornada en la que los de Simeone se reencontraban con el Calderón tras su arrolladora actuación en la Supercopa de Europa. El gol de Mario, en la primera mitad, y los de Koke, Arda y Falcao, en la segunda, sitúan a los rojiblancos quintos en Liga con un partido menos. Delibasic, en dos ocasiones, y Leo metieron el miedo en el cuerpo a la parroquía rojiblanca con tres goles en los últimos diez minutos de partido.

La afición de la ribera del Manzanares acabó como empezó el encuentro, en pie para reconocer el trabajo de los suyos. No obstante, antes de que los futbolistas pisaran el terreno de juego el Calderón ya era una fiesta. Las gargantas de miles de atléticos subieron los decibelios por primera vez en la tarde-noche madrileña con la comparecencia de los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid sobre el césped. Hombrados ofreció la Súper Globe desde el centro del campo mientras la grada respondía con gritos de 'Campeones, Campeones'. En este ambiente festivo, con los de Jémez haciendo el pasillo a su rival, empezó el encuentro.

No obstante, desde el inicio, el Rayo dejó claro que el Atlético iba a tener que sudar para sumar los tres puntos. Los visitantes acumulaban muchos jugadores en el centro del campo y la defensa con el objetivo de intentar controlar las salidas a la contra del Atlético. No lo consiguieron, pero sí tutearon al supercampeón de Europa en posesión de balón. Por su lado, el Atlético esperaba con tranquilidad sus ocasiones. Y no tardaron en llegar.

Al margen de varios centros al área que a punto estuvieron de significar el 1-0, en el minuto 4' Diego Costa amenazaba a la meta visitante con una llegada desde segunda línea que finalizaba con un disparo raso desde la frontal. El paradón de Dani dejaba sin premio la buena jugada de Arda por la izquierda y el primer intento del brasileño, que iba a mostrarse muy activo contra su ex equipo. El ariete acabaría el partido con dos asistencias y un penalti provocado. No se puede pedir más.

También lo intentaría su compañero en punta. Falcao sacó un par de latigazos de la casa con la zurda durante la primera mitad, pero uno no encontró puerta y el otro fue bloqueado por la defensa. El Tigre tendría que esperar a la segunda parte para anotar su gol.

El encargado de abrir la cuenta fue Mario Suárez, tras un pase de la muerte de Diego Costa desde la izquierda que encontró al canterano sólo en el segundo palo. El 4 la empujó para abrir el cerrojo visitante en el 28'. Si el año pasado fue Gabi el que rompió el 0-0 frente al Rayo, en esta ocasión el protagonista sería su compañero en la medular.

De las botas de Mario también nació la ocasión más clara del primer tiempo. El canterano encontraba sólo en la izquierda a Arda, que intentaba una vaselina que superaba a Dani, pero no a la defensa, que sacó bajo palos. Podría haber llegado el 2-0, cuando más duele, al filo del descanso.

En la otra área, Courtois no tuvo que emplearse a fondo. Una falta de Trashorras y un disparo de Javi Fuego se marcharon altos. Aunque el mayor peligro lo llevó Leo con un chut franco desde la frontal que llegó a bloquear in extremis Filipe Luis. Fue todo el saldo atacante del Rayo en los primeros 45 minutos.

Lo mejor de unos y otros habría de llegar en la segunda parte. En apenas seis minutos el Supercampeón de Europa iba a poner tierra de por medio con tres goles de Koke, Arda y Falcao. Los dos primeros llegaron tras sendas jugadas por la derecha. Diego Costa, primero, y Juanfran, después, encontraron muy bien a Koke y Arda con dos envíos rasos desde la banda, que los centrocampistas remataron con tranquilidad en dos jugadas calcadas.

El tanto del Tigre llegaría de penalti. El colombiano no faltaría a su cita con el gol frente al Rayo (ya marcó el año pasado en los dos partidos contra los vallecanos) al aprovechar un penalti de Javi Fuego a Diego Costa. Falcao no se complicó y disparó potente y al centro. 4-0 para el delirio de la afición rojiblanca, que esperaba un plácido final de partido.

No fue así. Paco Jémez movió el banquillo y la entrada de Lass, Delibasic y el Chori Domínguez hizo crecer al equipo visitante, que empezó a acercarse con claridad a la meta de Courtois. Pese a todo, Arda y Cristian Rodríguez pudieron aumentar la renta con sendos disparos desde la frontal que no encontraron puerta. También pudo llegar el quinto en una jugada en la que el Calderón pidió penalti a Filipe Luis cuando el brasileño se internaba en el área. Con 4-0 en el marcador, la jugada no se protestó mucho, pero visto lo visto en el final del encuentro, ese penalti pudo ofrecer una tranquilidad de la que los de Simeone no pudieron disfrutar.

El asedio comenzó en el 70 con un cabezazo de Delibasic que hizo temblar el larguero de Courtois. Era el primer y último aviso del punta, que entró de refresco en la segunda parte. El delantero rayista ya no iba a perdonar. Un centro preciso de Chori Domínguez desde la derecha acababa con el balón en la red tras un remate franco en boca de gol del ariete. Comenzaba la pesadilla.

Con 4-1 y diez minutos por delante parecía imposible que el Rayo sacara algo positivo de la ribera del Manzanares. Sin embargo, los de Jémez creyeron y a punto estuvieron de tener premio. Delibasic, de nuevo, tras un centro desde la izquierda de Lass, y Leo, después de una jugada rocambolesca dentro del área pusieron un nudo en la garganta a la afición del Calderón y el 4-3 en el marcador.

A dos del final del partido y con tres por delante de tiempo añadido, el Rayo se lanzó a por un empate que nunca llegó. Los tres puntos se quedan en la ribera del Manzanares tras un partido loco, que se resume en dos periodos de seis minutos en los que los dos equipos consiguieron tres goles. Afortunadamente, Mario había adelantado antes a los rojiblancos, que siguen invictos en Liga.


ATLÉTICO DE MADRID 4 - RAYO VALLECANO 3

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario, Gabi, Arda, Koke, Diego Costa y Falcao.
Rayo Vallecano: Dani, Tito, Amat, Casado, Javi Fuego, Adrián, Trashorras, Piti, José Carlos, Leo y N.Bille.

Goles:
Min. 28. 1-0. Mario hace el primero al empujar en el segundo palo un servicio desde la izquierda de Diego Costa.
Min. 48. 2-0. Koke remata a placer un servicio desde la derecha de Diego Costa. El pase al brasileño lo filtró Falcao.
Min. 50. 3-0. Arda hace el tercero en una jugada calcada a la anterior, pero con Juanfran como asistente.
Min. 54. 4-0. Javi Fuego derriba a Diego Costa dentro del área y Falcao no falla la pena máxima.
Min. 81. 4-1. Delibasic remata a la red un centro medido del Chori Domínguez desde la derecha.
Min. 84. 4-2. Delibasic hace el segundo para el Rayo al aprovechar un servicio desde la ziquierda de Lass.
Min. 88. 4-3. Leo aprovecha un balón suelto en el área pequeña tras varios rebotes.

Cambios:
Min. 53. Entra Lass por Piti en el Rayo.
Min. 56. Entra Cristian Rodríguez por Diego Costa.
Min. 57. Entra Chori por N.Billie.
Min. 61. Tiago entra por Mario.
Min. 66. Entra Adrián por Arda.
Min. 69. Delibasic entra por Adrián.

Amonestaciones:
Min.42. Amarilla para José Carlos tras una entrada por detrás a Diego Costa.



etiquetas: