El Atlético se pone a punto en el campo de golf

Exigente sesión física a la que faltó Pedro por un leve esguince de rodilla

El Atlético arrancó la quinta jornada de concentración en Los Ángeles de San Rafael pasando por el gimnasio del Hotel Tryp Náyade a las 8:15 horas para realizar media hora de calentamiento y recibir explicaciones sobre el trabajo del día. Posteriormente los jugadores tomaron el autocar y se dirigieron al Club de Golf ASR, y más concretamente al hoyo 12, donde el 'Profe' Ortega había diseñado un circuito para afrontar el trabajo físico. En la sesión no estuvo Pedro Martín, que en el entrenamiento del jueves por la tarde se produjo un leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y que se quedó haciendo bicicleta en el gimnasio. Tampoco participaron los metas Courtois, Asenjo y David Gil, que se entrenaron a las órdenes de Pablo Vercellone en el campo de fútbol ASR.

El trabajo en el campo de golf comenzó con un toques de balón con el pie sin que el esférico tocara el suelo en grupos de tres. Este ejercicio dio paso a unos sprints cuesta arriba. De nuevo volvieron a dar toques en grupos de tres, pero esta vez con la cabeza. De ahí pasaron a realizar un ejercicio de habilidad sin balón en cuesta pasando entre palos y pisando aros. Tras dicho ejercicio repitieron los sprints en cuesta.

El siguiente tramo del entrenamiento se dedicó a la carrera continua en tres grupos cuya velocidad y ritmo eran controlados por el equipo del 'Profe' Ortega, que pedían mayor o menor intensidad en función de los tiempos que marcaban los futbolistas. Más tarde los jugadores tuvieron que afrontar dos tandas de ocho minutos de carrera en ida y vuelta y debían cubrir la distancia en 30 segundos. Nuevamente llegó el turno de la carrera controlada y marcada por los preparadores físicos, que puso punto y final a hora y media de esfuerzo.

Tras los habituales estiramientos, los jugadores repusieron fuerzas sobre el mismo campo de golf comiendo algo de fruta y bebiendo zumos. A continuación regresaron al hotel para descansar de cara a la sesión vespertina (18:30 horas), que será el plato fuerte del encuentro con los aficionados rojiblancos de esta tarde en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael.

 
etiquetas: