El Atlético ultimó la preparación del amistoso ante el Saprissa

Ensayó movimientos defensivos y circulación y se adaptó al césped artificial del estadio Ricardo Saprissa

El Atlético de Madrid se ejercitó por espacio de una hora en el césped artificial del estadio Ricardo Saprissa de San José. El mediocampista Emre se quedó en el hotel de concentración debido a que por la mañana le fue extraída una muela que tenía partida, lo que le provocó una inflamación que hacía aconsejable el reposo. El resto de sus compañeros llevaron a cabo una sesión que comenzó con un calentamiento con balón y estiramientos que dieron paso a un ejercicio de salto de vallas con remate de cabeza final en una fila y pase raso en la otra fila. Mientras tanto los dos guardametas, Sergio Asenjo y Thibaut Courtois, trabajaron al margen con Pablo Vercellone.

Tras el ejercicio de vallas Simeone dispuso un ensayo de movimientos defensivos, en el que cuatro jugadores debían presionar a dos que había en cada uno de los lados para evitar que sus pases traspasaran sus filas. Este ejercicio dio paso a uno de centros laterales en el que los jugadores debían hacer zig-zag sobre unos aros y rematar de cabeza sobre la portería defendida alternativamente por Asenjo y Courtois.

Posteriormente los jugadores afrontaron un ejercicio de posesión para terminar sobre el terreno de juego diez futbolistas (Kader, Miranda, Cata Díaz, Filipe, Tiago, Gabi, Arda, Cristian Rodríguez, Raúl García y Falcao), que ensayaron circulación y entrada por banda con centro y remate final.

Una vez finalizado el entrenamiento los jugadores regresaron al hotel de concentración para cenar y descansar de cara al encuentro amistoso que este sábado disputarán ante el Deportivo Saprissa a partir de las 20 horas (4 de la madrugada en España).
etiquetas: