INICIATIVA INNOVADORA

El Atlético y Wanda estrenan calendario

Los veinte niños que integran el programa de formación vinculado a nuestra Academia son los protagonistas de este original anuario, en el que han colaborado los jugadores de la primera plantilla.

Foto: A.G.

El Proyecto Wanda ya puede presumir de tener su propio calendario. El Club Atlético de Madrid ha elaborado un original anuario en el que las veinte promesas del fútbol chino, que integran hasta el momento el programa de formación vinculado a nuestra Academia, son los protagonistas indiscutibles de cada mes junto a algunos de los integrantes de la primera plantilla.

  
Atlético de Madrid y Wanda estrenan su calendario

En él se puede ver a los componentes del primer y segundo año del Proyecto Wanda posando con Koke, Courtois, Filipe Luís, Diego Costa, Arda o Villa, entre otros, en acciones vinculadas a la entidad en un entorno tan significativo para todos ellos como es la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Las veinte perlas asiáticas reciben el año 4712 bajo el signo del caballo con ilusión, perfectamente integrados en la cultura española y en la dinámica de entrenamientos que realizan en las categorías inferiores del Atlético. Abiertos a las diferentes experiencias que descubren durante su formación, a la vez que explotan su talento y sus cualidades deportivas.

La apuesta en el Proyecto Wanda y el acuerdo estratégico con el Shanghái Shenhua nos dan la oportunidad de conocer más en profundidad el fútbol y la cultura china. Dos importantes canales a través de los cuales consolidamos el posicionamiento de nuestra MARCA a nivel internacional.

El Atlético cerró en el año 2011 un acuerdo de colaboración con Dalian Wanda Group y la Federación China de Fútbol (CFA) por el desarrollo de este deporte en el país asiático y para la formación de jóvenes futbolistas dentro de su preparación deportiva. Dentro del cual la Academia del Club desempeña un rol indispensable tanto en el proyecto como en el nuevo modelo deportivo implantado en el Atlético de Madrid.