CONSEGUIMOS NUESTRA ÚNICA SUPERCOPA DE ESPAÑA ANTE LOS CATALANES

Atleti - Barça como en 1985

El doble enfrentamiento ante el F.C. Barcelona, que tendrá lugar los días 21 y 28 de agosto, servirá para decidir el primer título del año. El objetivo es conseguir la segunda Supercopa de España de nuestra historia frente al equipo ante el que conquistamos la primera.

D.Barriga

Una Supercopa de España luce en nuestras vitrinas. Acompaña a las 9 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 trofeos de la Europa League, a la Recopa de Europa y a la Copa Intercontinental. Un amplio palmarés que los nuestros intentarán ampliar en la Supercopa de España de este año ante el F.C. Barcelona, conjunto ante el que conseguimos la única Supercopa de España de nuestra historia.

Fue en 1985. El Barcelona había logrado la Liga la temporada anterior, mientras que nosotros habíamos levantado nuestra sexta Copa del Rey después de superar al Athletic por 2 goles a 1 en el estadio Santiago Bernabéu. El día 9 de octubre, ambos contendientes se veían las caras en el encuentro de ida en el Vicente Calderón. Con un once compuesto por Fillol; Tomás, Arteche, Ruiz; Clemente Villaverde, Marina, Landáburu, Setién, Quique Ramos; Cabrera y Rubio, los pupilos de Luis Aragonés remontaron el gol inicial de Clos y terminaron imponiéndose por 3-1 gracias a los tantos de Cabrera, Ruiz y Da Silva.

Los catalanes intentaron darle la vuelta a la eliminatoria en su estadio el 30 de octubre pero los colchoneros consiguieron aguantar las embestidas rivales y un único gol de Alesanco fue insuficiente para el Barcelona. Al finalizar el partido, Miguel Ángel Ruiz, como capitán, recibía de manos del presidente de la RFEF, José Luis Roca, el trofeo que nos acreditaba como Supercampeones de España. De esta manera, se demostraba que los éxitos de la anterior campaña en la que el equipo había alzado la Copa del Rey y había finalizado en segunda posición el campeonato nacional de Liga, no eran flor de un día.

Será la quinta vez en la historia que nos juguemos una Supercopa ante el F.C. Barcelona. Además de en 1985, nos enfrentamos a los azulgrana en 1991, 1992 y 1996. El objetivo para los chicos de Simeone es claro: repetir `el espíritu de 1985´ y levantar el título que acredita como Supercampeón de España el próximo 28 de agosto en el Camp Nou. Llevan trabajando intensamente toda la pretemporada para darle una alegría a la afición y lo dejarán todo en el campo para intentar conseguirlo.