DUELO DE CAMPEONES NACIONALES

El Femenino desafía al VfL Wolfsburgo en su retorno a Europa

La Ciudad Deportiva Wanda acogerá, desde las 19:30 horas de este miércoles, un apasionante encuentro que medirá al actual campeón de la Liga Iberdrola ante el campeón de la Bundesliga.

FOTO: Alberto Molina

La UEFA Women's Champions League regresa este miércoles a la Ciudad Deportiva Wanda con un atractivo duelo entre los dos vigentes campeones la Liga Iberdrola y de la Bundesliga, o lo que es lo mismo, entre el Atlético de Madrid Femenino y el VfL Wolfsburgo.

Dos conjuntos que no solo tienen en común sus respectivos reinados en sus correspondientes campeonatos domésticos, sino que también han arrancado el presente curso de manera muy similar: demostrando gran solidez defensiva y poderosa pegada en ataque.

No en vano, ambos equipos cuentan por victorias los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha, con apenas un gol en contra en el caso de nuestro equipo y ninguno en el del alemán. Además, las de Ángel Villacampa acumulan 13 dianas a favor, por las 16 de su próximo rival. Un rival que cuenta entre sus filas con la actual máxima artillera de la Bundesliga, Alexandra Popp, autora de 4 dianas, aunque también destacan la ariete danesa Pernille Harder y la centrocampista húngara Zsanett Jakabfi, quienes han marcador 3.

Por tanto, frenar el talento ofensivo del Wolfsburgo y hacer valer nuestra fortaleza atrás se presume fundamental para sacar un resultado positivo, que nos permita afrontar con garantías el choque de vuelta de una eliminatoria que se decidirá el 11 de octubre en tierras alemanas.