PRISCILA NO FALLÓ DESDE LOS ONCE METROS

El Féminas vuelve a la senda de la victoria

Priscila dio los tres puntos a las rojiblancas desde los once metros. Victoria balsámica después de tres empates consecutivos. El Santa Teresa cerró muy bien todas las vías de acceso a pesar de quedarse con diez jugadoras en el minuto 15. Las pupilas de Sopuerta mantienen la segunda plaza del campeonato y el próximo fin de semana visitarán al Fundación Albacete.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Priscila de penalti); CD Santa Teresa, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León (Noelia Villegas); Vane, Rocío, Tudela, Nagore (Kuky, 56’); Meseguer, Débora (Brenda, 72’); Ángela Sosa, Priscila y Esther (Laura Ortega, 76’).

CD Santa Teresa: Miriam; Parralejo, Diana (Patricia, 81’); Mireya (María Luisa, 81’); Estefanía, Gema (Vania, 57’); Carmen, María (Laura, 73’); Tamara, Alexandra y María Ángeles.

Árbitro: Enrique Arias (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: María León (61’) y por parte del CD Santa Teresa expulsó a Parralejo (15’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

EL GOL:

1-0 (15’). Priscila, de penlati.

El Atlético de Madrid Féminas suma los tres puntos ante el Santa Teresa (1-0). Victoria balsámica para las rojiblancas después de tres empates consecutivos. La máxima goleadora del conjunto colchonero Priscila Borja fue la autora del único tanto del partido desde los once metros. A pesar de la superioridad numérica desde el primer cuarto de hora, las madrileñas no consiguieron hacer más goles, pero en ningún momento vieron peligrar el resultado.

Comienza un mes de marzo crucial para los intereses de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. Hoy se enfrentaban al Santa Teresa, equipo que en la ida empataron a dos. A lo largo de este mes se verán las caras con el Fundación Albacete, Levante, FC Barcelona y Athelic Club. El ‘tourmalet’ comenzó de la mejor forma, con victoria.

Las rojiblancas tenían una espina clavada del partido de ida en donde vieron como empataban las extremeñas en el último minuto del partido. El Atlético de Madrid necesitaba regresar a la senda de la victoria, hoy lo hizo, pero a pesar del resultado favorable las jugadoras no se fueron contentas por el juego desplegado. Lo más importante en la jornada de hoy era sumar los tres puntos y durante la semana se corregirán los errores para que no sucedan el próximo fin de semana ante el Fundación Albacete.

El Atleti presentaba su alineación de gala con la vuelta al once titular de Vane, que no pudo viajar el pasado fin de semana a Mallorca. Amanda, que cumplía su segundo partido de sanción, siguió el encuentro desde la grada. El desarrollo del partido se fue dando como se antojaba, el equipo local tenía la posesión del balón pero las visitantes juntaban muy bien sus líneas cerrando cualquier vía de acceso.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-CD Santa Teresa vuelta
Ángela Sosa durante el partido de hoy | FOTO: Alexander Marín

Tuvo que ser a balón parado cuando la balanza se decantó a favor de las rojiblancas. Jugada ensayada en un saque de esquina en corto lanzado por Mapi y en el primer palo Meseguer cruzaba el esférico al palo largo pero que sacaba Parralejo bajo palos con la mano. El colegiado no lo dudó y expulsó a la jugadora extremeña dejando al equipo con diez durante setenta y cinco minutos. Priscila fue la encargada de transformar la pena máxima engañando a Miriam.

El Santa Teresa intentaba generar peligro con jugadas a balón parado y aprovechando la altura de sus centrales. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso. En la reanudación el partido siguió el mismo guión. Las locales dominaban la posesión pero lejos de la portería defendida por Miriam. La acción más clara para poner tierra de por medio llegaría en las botas de Esther. La granadina salvaba la salida de Miriam con una bonita vaselina que se estrellaba en el larguero, en el rechace Kuky remataba de cabeza pero lo sacaban sobre la línea.

Antes María León lo intentaba a balón parado. Saque de esquina cerrado de la aragonesa que se colaba al fondo de la red pero en el último momento una gran mano de la portera visitante evitaba el 2-0.

No hubo ocasiones de gol en la segunda parte, y a pesar del corto resultado de las colchoneras, que nunca vieron peligrar, la victoria es merecida. El próximo fin de semana se desplazarán a Albacete para enfrentarse ante el combinado manchego.