El  filial rojiblanco amarra tres puntos ante el Torrelodones (1-2) y se coloca en la quinta plaza

Las rojiblancas realizaron una gran segunda parte, con remontada incluida

El Atlético de Madrid Féminas B dio un pase de gigante esta jornada tras derrotar al Torrelodones (1-2). Los resultados de esta jornada han acompañado a las rojiblancas, los de debajo de la tabla no han puntuado, lo que ha supuesto que las de Alberto Pascual se coloquen en la quinta plaza con 8 puntos.

El encuentro disputado el sábado en el feudo del Torrelodones era vital para los intereses colchoneros, ya que una derrota significaría hundirse en los puestos de descenso y una victoria te daba alas. Las rojiblancas no empezaron con buen pie el encuentro, desde el minuto 1 ya tenían el resultado en contra, con un gol en la ejecución de un saque de esquina, que pilló a la zaga rojiblanca casi en el túnel de vestuarios.

Con el duro mazazo las jugadoras intentaron salir del duro palo sufrido en los primeros minutos, llevas toda una semana preparando un encuentro y desde el minuto 1 ya te encuentras contra las cuerdas, pero las pupilas de Pascual son fuertes psicológicamente, influenciadas en buena medida por su entrenador, que en todo momento animaba a sus chicas y las pedían calma desde los banquillos.

Al descanso se marcharían con el 1-0 en contra, pero las cosas cambiaron, las jugadoras se concienciaron que una derrota les podría traer serias complicaciones y se pusieron manos a la obra. La primera en poner las tablas en el marcador sería Piojo, en el minuto 55, con un balón a la espalda de la defensa y Piojo muy astuta bate a la cancerbera local. Quedaba un mundo por delante pero las rojiblancas ya había hecho lo más difícil, empatar.

Aquí comenzaba un nuevo partido comandado y controlado por el Atlético de Madrid, cuando el Torrelodones estaba tocado, las rojiblancas lo supieron apreciar a la perfección y dieron la estacada final cinco minutos después del empate. Las locales estaban en schok no sabían ni por donde les venían y en una jugada marca de la casa, balón a la banda derecha, donde se encontraba la incombustible y veloz, Blanca, que ponía el 1-2 en el electrónico.

Las locales tiraron de orgullo y casta, las rojiblancas se fueron encerrando poco a poco con las embestidas del Torrelodones, que jugaba en casa y se encontraba con el marcador en contra. Pero las colchoneras supieron aguantar muy bien el resultado controlando en todo momento los tiempos del partido.

Finalmente se llegó al pitido final con el 1-2, tres puntos que le dan alas a las rojiblancas, que pasan de ocupar los puestos de descenso al principio de esta jornada, a pasar a la quinta plaza con 8 puntos, es lo que tiene esta liga tan igualada como es la Nacional del grupo IV. El próximo rival del Atlético de Madrid Féminas B será La Solana, uno de sus más inmediatos perseguidores, y buscarán continuar con la trayectoria ascendente.

TORRELODONES, 1 (Silvia); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Blanca y Piojo).

Torrelodones:
Águeda; María, Lucía (Paloma, 45’); Silvia, Elena, Guadalupe, Patricia, Paloma, Natalia y Carolina.

Atlético de Madrid Féminas B: Alicia; Tamara (Miriam); Paula, Sofía, Mamen, Elena (Blanca); Balle, Laura, Rocío (Almudena); Bicha y Piojo.

Árbitro: Luís Alonso Campos (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Laura Ortiz (89’).

Incidencias: Partido correspondientes a la sexta jornada de Liga. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:

1-0 (1’). Silvia, remata a la salida de un corner.
1-1(55’). Piojo, bate a la cancerbera local en un mano a mano.
1-2 (61’). Blanca, aprovecha un balón a la espalda de la defensa.

etiquetas: