El liderato, en juego

· El Atlético, ya clasificado, necesita un empate ante el Rennes para ser líder de su Grupo · Udinese y Celtic se juegan la otra plaza

El Atlético hizo los deberes en Glasgow y afronta ya clasificado el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League frente al Rennes. Una vez asegurada la participación en los dieciseisavos de final, los rojiblancos lucharán este jueves (21:05 horas) en el Vicente Calderón por acabar primeros del Grupo I, una posición que aseguraría que la vuelta de la próxima eliminatoria se dispute en Madrid. A favor de este supuesto debería jugar el hecho de que el equipo francés no cuenta con ninguna posibilidad de pasar a la próxima fase. Si el Atlético consigue un punto evitaría al resto de cabezas de serie, entre los que se encuentran el City, el United, el Olympiacos y todos los líderes del resto de grupos. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, no se cruzará con ningún representante español, ni con Celtic ni Udinese. Nosotros se lo contaremos en directo en @ATM_es

Los de Gregorio Manzano llegan al partido en medio de dos rachas contrapuestas. La más inmediata habla de dos derrotas ante Albacete y Espanyol a domicilio. Sin embargo, en el Calderón los rojiblancos cuentan sus últimos cuatro partidos por victorias. Es más, ningún rival ha podido con el Atlético en casa en lo que va de año. Si nos circunscribimos a la competición europea, los de la ribera del Manzanares han ganado todos sus compromisos en casa con unos números contundentes: 10 goles a favor y sólo uno en contra.

Los rojiblancos afrontan el partido con las bajas de Silvio, por lesión, y Gabi, por sanción. El centro del campo del Rennes tampoco contará con uno de sus mejores hombres. Stéphane Dalmat, ex del Racing de Santander, no ha viajado a la capital de España. La ausencia del canterano en las filas de los madrileños impedirá que el Atlético pueda repetir el once que consiguió un valioso empate en el Route de Lorient en la jornada de ida. Allí, un postrero gol de Juanfran en el 87' consiguió equilibrar un partido que los franceses tuvieron de cara durante 32 minutos, desde que marcara el internacional colombiano Montaño ayudado por un rebote.

El rival del Atlético no llega en su mejor momento. Después de 17 jornadas, el Rennes marcha quinto en la Liga Francesa a siete puntos del Montpellier, que es líder. Los de Antonneti acumulan una derrota y un empate en sus dos últimas citas en la competición doméstica, los mismos resultados que han cosechado últimamente en Europa. Tras empatar con el Atlético a uno, repitieron resultado en casa ante el Celtic y cayeron por 3-1 en Escocia. Mañana tienen la posibilidad de conseguir su primera victoria en la fase de grupos, sólo así el Udinese podría soñar con el primer puesto. Los italianos tendrán que ganar y esperar a ver lo que sucede en el Calderón. Ojalá no tengan opción. Sería una buena noticia para el Atlético.
etiquetas: