CON CAPACIDAD PARA 49.000 ESPECTADORES

El mítico Ernst Happel recibirá a los nuestros

El próximo 22 de octubre visitaremos al Austria de Viena. El equipo de Nenad Bjelica disputa normalmente sus partidos en el Generali Arena, pero se traslada al Ernst Happel para albergar los partidos europeos.

D.Barriga


Ver mapa más grande

Hazte socio abonado total y disfruta de la Champions League

Vuelven las noches europeas al Vicente Calderón y no te lo puedes perder. Disfruta del mejor fútbol del continente contratando tu abono total.

Te esperamos en nuestras oficinas en el Estadio Vicente Calderón. También estamos a tu disposición en el teléfono: 902 26 04 03

Email de contacto

Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte.

Otto Ernst Schweizer imaginó a finales de la década de los 20 un majestuoso estadio. Tras dos años de trabajo, todo lo que Schweizer había plasmado en papel se hizo realidad. El 11 de julio de 1931 fue inaugurado y, tras su remodelación en 1986, es uno de los recintos con categoría 4 de la UEFA.

Allí disputa sus partidos la selección local además de utilizarse para los partidos europeos de Austria y Rapid de Viena, debido a la poca capacidad de sus respectivos estadios. El que será nuestro rival en la fase de grupos disputa los partidos de su campeonato nacional en el Generali Arena, con capacidad para menos de 14.000 espectadores y que fue inaugurado en 1925.

El Ernst Happel ha visto pasar por su césped a algunos de los mejores futbolistas de la historia en grandes partidos como finales de Copa de Campeones de Europa en 1964, 1987 y 1990, la final Recopa de Europa de 1970, la final de Liga de Campeones de 1995 y la final de la Eurocopa 2008.

Precisamente en este último torneo la selección española alcanzó la gloria en 2008. Allí se disputó la gran final de la Eurocopa de ese año, con sede en Austria y Suiza y en el que un gol de Fernando Torres ante Alemania otorgó a nuestro país la que por entonces suponía nuestra segunda Eurocopa.

El combinado de Luis Aragonés también jugó en este escenario los cuartos de final de aquel torneo ante Italia en los que los penaltis fueron decisivos y concedieron una plaza en semifinales al combinado español. Ahora, es el turno de los nuestros.