NUESTRO RIVAL EN LA FINAL

El Olympique de Marsella: uno de los grandes de Francia

Nos enfrentaremos a uno de los equipos más exitosos de la liga francesa. En total, ha ganado 11 títulos ligueros.

En la gran final de la UEFA Europa League, nos enfrentaremos al Olympique de Marsella, equipo histórico de Francia. Fue fundado el 31 de agosto de 1899 por el francés René Dufaure de Montmirali. En competición domestica, ha ganado la liga 11 veces y la Copa de Francia en 10 ocasiones. A lo largo de su historia, el equipo galo ha conseguido 32 títulos.

Desde su fundación en 1899, el equipo lleva el lema ‘Droit Au But’ (Directos al gol) como mote identitario y una camiseta blanca. Desde 1937, disputa sus partidos como local en el Stade Vélodrome.

El Marsella es el único equipo galo que ha ganado la UEFA Champions League, tras batir al Milán en la final de 1993. También ha terminado subcampeón de la Europa League en 1999 y 2004.

Estos son todos los títulos que se encuentran en las vitrinas del exitoso Marsella: Liga de Campeones (1), Ligas (11), Segunda división (1), Copas de Francia (10), Copas de la liga (3), Supercopa de Francia (3), Copa Intertoto (1), Copa Charles Drago (1), Copa Gambardella (1).