INAUGURADO EN 1913, HA SUFRIDO DIFERENTES REMODELACIONES

El Philips Stadion, la ‘casa’ del PSV

El PSV juega sus partidos en el Philips Stadion, su ‘casa’ desde que se fundó el club. Aunque el estadio ha sufrido diversas remodelaciones, el equipo siempre ha jugado ahí.

El Philips Stadion es el recinto donde juega sus partidos como local el PSV. Inaugurado el 31 de agosto de 1913, se encuentra localizado en la zona conocida como Philipsdorp, donde se encuentra la compañía multinacional Philips. En 1933 su capacidad era de 3.000 espectadores y sufrió una remodelación en 1941, llegando a los 18.000.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la destrucción de buena parte de la ciudad de Eindhoven, incluyendo el estadio del PSV, el recinto fue reparado y se amplió su capacidad hasta los 22.000 espectadores en 1958. Luego sufrió otras remodelaciones posteriores que lo ampliaron hasta su capacidad actual de 36.500 espectadores.

El Philips Stadion fue uno de las sedes de la Eurocopa de Bélgica y Holanda del año 2000 y es un estadio calificado por UEFA de 4 estrellas, por lo que puede albergar una final de la Europa League. En este recinto ganó una UEFA Cup el Sevilla en la final que disputó frente al Middlesborough inglés.