EL EQUIPO OTOMANO CAMBIÓ DE 'CASA' EN ENERO DE 2011

El nuevo Alí Sami Yen, orgullo del Galatasaray

El Galatasaray juega sus partidos en el Alí Sami Yen Spor Kompleksi, estadio inaugurado en enero de 2011, orgullo del conjunto otomano.

T. Calvo

El Alí Sami Yen Spor Kompleksi es un moderno estadio que cuenta con 52.652 espectadores, superando en casi 30.000 el número de aficionados que acudían al anterior, en el que nuestro equipo jugó las dos veces que nos enfrentamos a cuadro rojigualda en competición oficial. El antiguo se le conocía como ‘El infierno turco’ por la atmósfera intimidante que creaban sus seguidores, un apodo que se ha trasladado al actual recinto del Galatasaray.

Será la tercera visita rojiblanca a terreno del Galatasaray aunque la primera en la que juguemos en el nuevo estadio del club otomano. Y, a diferencia de los dos choques anteriores, será en la Fase de Grupos de la Champions, en principio sin tanta trascendencia como antaño puesto que las otras dos visitas fueron en eliminatorias directas. El estadio recibe el nombre por el fundador del club, Alí Sami Yen, que sigue dando nombre al nuevo estadio.