GRAN EXPECTACIÓN

El Vicente Calderón acogió el sorteo de Copa de S.M. el Rey

Se decidieron los enfrentamientos correspondientes a los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales de la competición nacional, en presencia de los treinta y dos clubes participantes de esta edición.

Foto: A.G.

El Estadio Vicente Calderón acogió este viernes 8 de noviembre el sorteo oficial de Copa de S.M. el Rey a través del cual se decidió los enfrentamientos correspondientes a los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales de la competición nacional, en presencia de los treinta y dos clubes participantes de esta edición.

El acto dirigido por la Real Federación Española de Fútbol congregó a cientos de personalidades entre los que se encontraban el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, entre otros. Por parte del Club Atlético de Madrid se dieron cita el presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil; el gerente y consejero, Clemente Villaverde; el director deportivo, José Luís Pérez Caminero, y los jugadores del primer equipo Gabi, Juanfran, David Villa, Koke, Adrián, Mario Suárez, Manquillo y Óliver Torres.

Tras el sorteo de los dieciseisavos de final se emitió un vídeo conmemorativo a los 110 años de la Copa en el que se resumía los momentos históricos más significativos de una de las competiciones más antiguas de nuestro país. Posteriormente se realizó el sorteo puro de octavos de final (a celebrarse los días 8 y 15 de enero), cuartos de final (que tendrán sus eliminatorias los días 22 y 29 de enero), y las semifinales con eliminatoria a doble partido, que se celebrarán los días 5 y 12 de febrero.

La final se celebrará el sábado 19 de abril del 2014, en el estadio que la RFEF designe oficialmente. El Club Atlético de Madrid es el vigente campeón de la competición, por lo que tuvo un papel destacado en el sorteo de Copa de hoy. El trofeo conquistado por los nuestros el pasado mes de mayo frente al Real Madrid presidió durante todo el evento el sorteo de la Copa de S.M el Rey.