JORDI ALBA Y NEYMAR EN LA PRÓRROGA DIERON EL TÍTULO AL BARCELONA ANTE EL SEVILLA

El Vicente Calderón se llenó para la final de Copa

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga. Los azulgrana logran el doblete tras haber conquistado la Liga hace una semana.

FOTO: RFEF

  Vista panorámica del Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla

El Estadio Vicente Calderón acogió la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Las dos aficiones llenaron nuestro estadio para vivir el último partido oficial de la temporada a nivel nacional entre el campeón de Liga y el campeón de la Europa League. Ambiente de gala con la afición sevillista en el fondo norte y la azulgrana en el sur.

El encuentro estuvo muy igualado desde el inicio y con ocasiones por ambos bandos, pero las defensas y los guardametas estuvieron acertados. El Barcelona se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mascherano en el tramo final del primer tiempo y el Sevilla sufrió también la roja directa a Banega cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, Jordi Alba marcó el primer gol de la final en el minuto 97, llevando el delirio a la parte azulgrana del Vicente Calderón. Y en la prolongación, Neymar firmó el 2-0 definitivo. El Barcelona acabó celebrando el doblete en una temporada en la que ganó Liga y Copa en una semana.