Elías colaboró en la victoria de Brasil a Ecuador (4-2)

La selección brasileña se enfrentará a Paraguay en los cuartos de final

La selección brasileña logró imponerse a Ecuador (4-2) en el cierre de la primera ronda de la Copa América 2011. Brasil, con sendos dobletes de Neymar y Pato,  consigue así el paso a cuartos de final donde se enfrentará a Paraguay por un puesto en las semifinales.

La “canarinha” estaba obligada a ganar si quería tener un puesto en la siguiente ronda del campeonato más antiguo del mundo. A favor tenía que ya sabía cada uno de los resultados del resto de encuentros y que delante tenía a una selección que necesitaba la victoria saliendo premeditada, pero con pocos recursos futbolísticos. A diferencia de la “tri”, la pentacampeona del mundo cuenta con varios futbolistas de gran nivel y se apoyó en su gran baza ofensiva, personificada en sus delanteros Neymar y Alexandre Pato. Maicon fue el mejor colaborador de la dupla atacante y tras un centro medido del interista llegó el primero del partido. Minutos más tarde y antes del descanso, Caicedo se encargó de volver a meter miedo a los brasileños con un lanzamiento directo sobre la portería de Julio Cesar.

La segunda parte fue subiendo la emoción del choque y se puedo ver un autentico festín de goles. Brasil salió a por todas y arrasó a un combinado ecuatoriano que terminó su partido en el justo momento en el que a Caicedo se le acabaron los goles. Neymar y Pato volvieron a reivindicar a la “canarinha” en el presente campeonato y a dejar claro que siempre hay que tomar en cuenta a la vigente campeona de la competición. Menezes contó con Elías en los últimos compases del partido para tener el control del balón y la dirección del juego. El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo una actuación notable y seguramente cuente con más minutos en los próximos partidos.

etiquetas: