CONTINÚA LA RACHA POSITIVA PARA EL CONJUNTO DE ÓSCAR MENA

Empate ante el Conquense que sabe a poco

El Atlético de Madrid B empató a dos frente a la Unión Balompédica Conquense en un encuentro lleno de ocasiones para los dos equipos. Los de Mena alargan una racha positiva y encadenan ocho encuentros sin conocer la derrota.

S. López / Foto: A.G.

UB CONQUENSE 2 – 2 ATLÉTICO DE MADRID B

UB Conquense: Manolo, Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso (Tajamata, min 64), Churre, Jorge (Tornero, min 64), Narvaez, Vega (Dani, min 73), Cristian, Manzano.
Atlético de Madrid B: Bono, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente, Ndoye (Elbis, min 73), Nana, Omar (Iván Calero, min 62), Samuel (Héctor, min 80), Aquino.
Goles: 0-1, min 50, Omar. 0-2, min 75, Samuel. 1-2, min 80, Aridani. 2-2, min 85, Tajamata.
Árbitro: Víctor García Maqueda. Amonestó a los siguientes jugadores. UB Conquense: Rangel (min 24). Atlético de Madrid B: Nana (min 13), Samuel (min 54), Aquino (min 83). Expulsó al jugador del UB Conquense Aridani (min 82 y 90).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 34 jornada de Liga en el grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta.

En los primeros compases del encuentro el Atlético B dominaba el balón pero no mostraba profundidad en sus jugadas. El Conquense fue el primero de los conjuntos en buscar la portería rival de forma más peligrosa, con un disparo de Vega desde la frontal del área. La respuesta de los de Mena a este primer acercamiento de los locales llegó en las botas de Iván Pérez, quien probó por primera vez al guardameta del Conquense, aunque su disparo fue demasiado manso.

El juego del Conquense se basaba casi por completo en buscar balones en largo dirigidos a su delantero, Vega, para que este se encargara de definir lo más cerca posible de la portería defendida por Bono. Por su parte, el Atlético B desarrollaba buenas jugadas de ataque. En una llevada a la perfección por Ndoye, Aquino estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue desviado por poco. Tras los primeros treinta minutos el conjunto de Óscar Mena merecía más el gol que el conjunto local.

En los últimos minutos de la primera mitad los dos conjuntos tuvieron buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas fue para el Conquense tras un remate de cabeza de Rangel a la salida de un córner. Después, fue Aquino el que tendría la ocasión de marcar tras robar el balón en la frontal del área local, pero su disparo se fue desviado por poco. De esta forma terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos en La Fuensanta sin goles en el marcador.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el Atlético B. Cuando sólo se llevaban cinco minutos, Omar recibió un balón en la frontal del área y sacó un disparo colocado con el interior de su pierna izquierda que entró por la escuadra de la portería del Conquense. El conjunto de Mena no se conformó con el gol y fue en busca de otro. Ndoye tuvo una gran ocasión para hacer el segundo pero se entretuvo demasiado dentro del área y su disparo final se fue a las manos del portero. El Conquense se encontraba en un momento complicado pero lo siguió intentando, sobre todo con balones colgados al área rojiblanca. A falta de quince minutos para el final el equipo de Óscar Mena pondría más distancia en el marcador con un gol de Samuel, casi desde el centro del campo. El jugador rojiblanco aprovechó una jugada en la que el porteo del Conquense salió a despejar un balón en largo, falló en el golpeo y la defensa no fue capaz de despejar. El futbolista del Atlético B estuvo más listo y mandó un balón que entró en la portería local.

El tanto de los de Mena hizo reaccionar al Conquense. Los locales comenzaron a mostrarse más contundentes y activos, lo que hizo que comenzaran a llevar mucho peligro a la portería rojiblanca. En una de éstas jugadas los locales recortaron distancias con el gol de Aridani en un saque de esquina rematado por el jugador local. El Atlético B respondió al tanto con una gran ocasión de Calero en la que el guardameta local se lució con una gran parada, ya que el disparo del rojiblanco iba a la escuadra.

Cuando quedaban menos de diez minutos para el final del encuentro, el Conquense empató el encuentro con un gol de Tajamata, quien remató desde dentro del área. El encuentro fue aumentando en tensión a partir de ese momento, ya que ninguno de los dos equipos quería perder. El Conquense la volvió a tener en las botas de Tajamata a los pocos minutos pero su disparo se fue fuera por poco. El Atlético B no había dicho todavía su última palabra y Ndoye estuvo muy cerca de marcar el gol que le hubiera dado los tres puntos a los rojiblancos, pero su remate de cabeza se fue fuera rozando el palo izquierdo de la portería rival. De esta forma se llegó al final de los noventa minutos de un encuentro muy disputado y en el que los de Óscar Mena se llevaron menos premio del merecido, sobre todo después de mostrarse muy superiores en la primera mitad.