ENRIQUE CEREZO Y TORRES PARTICIPARON EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN

El COE y Los Ángeles de San Rafael firman un acuerdo de colaboración

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Fernando Torres estuvieron presentes en la firma del acuerdo del COE con la urbanización Los Ángeles de San Rafael y que sellaron Alejandro Blanco y Óscar Gil.

FOTO: Ángel Gutiérrez

  temporada 15/16. Acto acuerdo entre el Comité Olímpico Español y Los Ángeles de San Rafael.
Alejandro Blanco y Óscar Gil Marín

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Fernando Torres estuvieron  presentes en la firma del acuerdo entre el Comité Olímpico Español (COE) y el Grupo Empresarial de Los Ángeles de San Rafael que tuvo lugar en el Hotel Náyade, lugar de concentración del Atlético de Madrid. El presidente del COE, Alejandro Blanco, y Óscar Gil Marín, consejero delegado del citado grupo, rubricaron el convenio. También estuvo presente Germán Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid.


En el pasado mes de mayo, ambas entidades alcanzaron un acuerdo para rubricar este convenio de colaboración de cara a programar, de mutuo acuerdo, planes, proyectos y estudios varios que de forma directa puedan interesar a ambas instituciones.

El documento recoge también la voluntad del COE de apoyar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la creación en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael de un Centro de Alto Rendimiento.


Esta urbanización, situada en la provincia de Segovia, es el lugar elegido por el Atlético de Madrid desde hace años para realizar la pretemporada de su primer y segundo equipo. También se ha utilizado para concentraciones cortas de cara a partidos decisivos o finales. Las instalaciones y el clima son idóneos para la preparación física y son varios los que eligen la urbanización como destino de sus stages, como hizo el año pasado el Atlético de Kolkata, el actual campeón de la Indian Super League y que repetirá el próximo mes para preparar la nueva temporada.

También la Fundación Atlético de Madrid ha escogido estas instalaciones para organizar alguno de los campamentos de verano dirigidos a los más jóvenes.