REACCIONES DEPUÉS DEL SORTEO DE COPA DEL REY

Enrique Cerezo: “Tenemos que defender el título con uñas y dientes”

A la conclusión del acto en el que se han sorteado las eliminatorias para la edición de la Copa del Rey, varios jugadores y el presidente rojiblanco han hablado acerca del camino que tiene por delante el equipo.

Enrique Cerezo, al ser preguntado sobre el UE Sant Andreu, el equipo ante el que nos enfrentaremos en la primera ronda de esta edición, comentó que “no conozco mucho de ellos. Me imagino que es el clásico club de Cataluña de siempre. Le conozco de hace unos años. Ahora no sé cómo es”. A pesar de no tener muchas referencias de ellos, el presidente del Atlético de Madrid tiene claro que será un rival complicado. “De todas maneras habrá que ganarle también, que tampoco es fácil”.

Sobre el camino que tiene por delante el equipo, el presidente rojiblanco subrayó que todos los partidos serán complicados. “Creo que el sorteo está bien, como nunca se sabe cuál es el partido fácil y el difícil, lo bueno es jugarlos. Hay que pasar muchos para llegar hasta las semifinales”.

Realmente, hasta llegar a semifinales hay todavía muchísimo tiempo. Pero lo importante es llegar a las semifinales. Y nosotros vamos a hacer todo lo posible por llegar", aseguró Enrique Cerezo.

El presidente rojiblanco resaltó que la Copa del Rey “es una competición que nos gusta. El día de la final, si se llega, es el día más bonito del futbol del año”. Por esa razón, y tras haber obtenido el título la temporada pasada, Cerezo está seguro de que el equipo le va a dar mucha importancia a esta competición. “Somos los campeones del año pasado y este año tenemos que defender el título con uñas y dientes".

Durante el acto, Koke y Villa hablaron del equipo y del camino a seguir en esta competición. El centrocampista fue preguntado por la posibilidad de ganar los tres títulos a los que opta ahora mismo el equipo. Acerca de esto, dice estar centrado en el próximo encuentro que tienen por delante. “Como dice el míster vamos a ir partido a partido. Tenemos un partido importante el domingo en Villarreal, y tenemos que volvernos con los tres puntos de allí”. Para el futbolista el equipo está en un buen momento y tienen que centrar todos sus esfuerzos en seguir en esta línea. “Ahora mismo estamos en un momento espectacular, y hay que continuar así”.

Por su parte, David Villa afirmó que el Atlético afrontará con “humildad” la Copa del Rey y que irán partido a partido a intentar conquistarla de nuevo. "En este torneo hay que demostrar porque lo conseguimos y hay que hacerlo desde el primer día. Hay que pensar humildemente, pero pensar que podemos ganarlo”.

El ‘9’ rojiblanco aseguró que se siente orgulloso de que tantos jugadores del Atlético vayan a defender la camiseta de la selección nacional. "Ójala tengamos a muchos representantes del Atleti en el Mundial”. Además, añadió que Diego Costa estará en perfectas condiciones para jugar en Villareal y con la selección la próxima semana. “Hoy Costa tiene gripe, pero estará ante el Villarreal".