PARTIDOS CLASIFICATORIOS PARA EL MUNDIAL DE 2018 Y PARA LA EUROCOPA DE 2016

Nuestros internacionales tienen nuevas citas en noviembre

En noviembre tenemos nueva ventana con fechas reservadas para partidos de clasificación y preparación de selecciones camino de la próxima Eurocopa 2016 y el Mundial 2018. Un buen puñado de nuestros futbolistas tendrán tarea.

Nuevo parón liguero en este mes de noviembre reservado al compromiso de selecciones nacionales en el calendario de fútbol. Además de los seleccionados españoles para la absoluta y la Sub-21, Koke, Saúl y Óliver, otros nueve jugadores tienen partidos con sus respectivos combinados nacionales. Juanfran Torres, que estaba convocado junto a Koke, no podrá acudir por lesión.

Filipe Luis ha sido convocado por Brasil para disputar los dos encuentros oficiales del mes de noviembre. La selección brasileña se enfrentará el 12 de noviembre a Argentina y el 17 de noviembre a Perú. Los dos encuentros son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. El combinado dirigido por Dunga suma tres puntos en la clasificación después de conseguir una victoria y una derrota.

Por su parte, Godín acudirá a la llamada de Tabárez para medirse a Ecuador y Chile. La selección uruguaya venció sus dos primeros compromisos y lidera la clasificación. José María Giménez, que también fue convocado, será baja por lesión

Jan Oblak también ha sido convocado por Eslovenia. La selección eslovena se mide a Ucrania en una eliminatoria a doble partido en la que el vencedor conseguirá una plaza para la Eurocopa de Francia 2016.

Antoine Griezmann también ha recibido la comunicación de la Federación Francesa en la que le informan de su preselección para los encuentros de preparación de la selección gala ante Alemania (viernes 13 de noviembre en Saint Denis, París) y la visita a Londres para jugar con Inglaterra (martes 17 de noviembre). Didier Deschamps, seleccionador francés, hará pública la lista definitiva el próximo jueves 5 de noviembre.

Lucas Hernández ha sido convocado por la selección sub-20 de Francia para disputar dos partidos amistosos ante Inglaterra, uno el 11 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio Fred-Aubert (Saint Brieuc) y otro el día 14 a las 14:30 horas en el Centro Técnico Henri Guérin (Ploufragan).

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha convocado a nuestro jugador Ángel Correa, para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste se enfrentará a Brasil el 12 de noviembre en Buenos Aires y el 17 de noviembre en Barranquilla ante la selección de Colombia.

Yannick Carrasco ha sido convocado por Bélgica para disputar los dos próximos amistosos de su selección. El combinado belga se medirá en su país a Italia y España.

Stefan Savic ha sido llamado para jugar un amistoso con Montenegro. El conjunto montenegrino jugará el próximo 12 de noviembre un partido amistoso contra Macedonia.

También Jackson Martínez cogerá el avión y atenderá la llamada de la Federación Colombiana. La selección de aquel país tendrá dos importantes partidos de clasificación para Rusia 2018. El jueves 12 de noviembre Colombia se medirá a Chile a domicilio. Cindo días más tarde, el martes 17, recibirá a Argentina en la ciudad de Barranquilla.