EL DEFENSA SE MUESTRA POSITIVO PARA EL PARTIDO DE SUPERCOPA

Filipe Luis: “Vamos con muchísima humildad a intentar hacer historia”

El brasileño ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre sus impresiones del próximo partido ante el Barcelona, una final a doble partido para conseguir la Supercopa de España. El miércoles, a las 23:00 horas, los dos equipos se enfrentarán en el Vicente Calderón.

T.Caricol / FOTO: A.Gutiérrez

Filipe Luis tiene otro reto como jugador rojiblanco. El lateral brasileño quiere seguir sumando títulos vistiendo la camiseta del Atleti. La Supercopa es su objetivo y el defensa conoce bien los poderes del equipo azulgrana:“El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, tiene el mejor jugador del mundo y encima fichan a uno que va a ser de los mejores también, que es Neymar. Tuve la oportunidad de estar con él en la Copa Confederaciones y pude ver de cerca que tiene un gran potencial y estoy completamente convencido de que está destinado a ser uno de los mejores del mundo”, explico el brasileño de su próximo rival.

En el Barça está el recién llegado Neymar, compañero en la selección brasileña que meses atrás conquistó la Confederaciones.“Para mí es mejor que lo reservara, es un gran jugador, pero hay que tener en cuenta que tanto Alexis como Pedro están en un gran momento. El Barça con todo el presupuesto que tienen pueden elegir. Cada año que pasa fichan a gente muy cara para incluso ser suplente, así que en ese sentido no tienen problema, tienen gente competitiva para afrontar partidos. Vamos a tener que estar concertados para intentar pararles”.

El Barcelona no es solo Messi. Es un equipo muy completo y tendremos que sufrir para pararlos

 Para el defensa enfrentarse a Messi siempre es un bonito reto, pero recalcó que el Barcelona no es solamente el jugador Argentino: “No solo yo, sino todos mis compañeros que tenemos que enfrentarnos a Messi siempre es complicado, pero es un reto bonito jugar contra un jugador así. En una final todo el mundo está mucho más concentrado, mucho más atento, él suele decidir en partidos importantes. El Barcelona no es solo Messi, tiene muchos jugadores muy importantes que hacen una labor que a lo mejor no es tan vistoso pero que son fundamentales en este equipo, puedo citar el caso de Busquets que toca casi más balones que nadie en este equipo y a lo mejor no mete tantos goles o da tantas asistencias, pero es igual de importante que Messi. El Barcelona es un equipo muy completo y tendremos que sufrir mucho para pararlos”.

La Supercopa se juega a ida y vuelta, un formato que, según Filipe Luis, favorece al equipo con etiqueta de favorito:“Una final a doble partido pierde un poco el glamour que tiene una final a un partido, no es el mismo ambiente pero es una final, siempre es más complicado. El equipo favorito, con doble partido, siempre es más favorito aún. Nosotros sabemos que el Barcelona tiene un gran equipo lo viene demostrando con casi 20 títulos en los últimos años, pero nosotros también hemos demostrado muchísimo poderío, un equipo muy sólido que apenas se ha desmantelado, hemos perdido pocas piezas en los últimos 3 años, y esa es nuestra fuerza, nosotros nos conocemos de una forma que ellos no se conocen, pero nuestro equipo está muy bien y sólido”, apuntó el defensa.

El brasileño se muestra muy ilusionado ante otra final: “El Atlético es un equipo copero, tiene mucha fuerza en las eliminatorias, pero estamos hablando de una final complicadísima para nosotros a doble partido contra el Barcelona, pero nadie cree que no somos capaces de ganar, todo el mundo cree que somos capaces. Sabemos que ellos tienen todas las ventajas, pero nosotros vamos con la misma ilusión que el año pasado para intentar arrancar bien la temporada que es importante para nosotros y para la afición”.

“Nosotros no sabemos nada de la final aún, porque el míster siempre trabaja de cara al partido que viene, y el Sevilla era importante. Ahora toca hablar de la final y no tengo ninguna duda de que la va a preparar como todas las finales a las que nos hemos afrontado hasta ahora”, finalizó Filipe Luis.