FONSECA ES NOVEDAD EN EL BANQUILLO LUSO

Fonseca, un novato con experiencia

Tras realizar un excelente campeonato con el modesto Paços de Ferreira y clasificarlo por primera vez en su história para la previa de Champions League, Paulo Fonseca fue el elegido para continuar la senda de triunfos de los dragones.

A.Portillo / FOTO: FC PORTO

Hazte socio abonado total y disfruta de la Champions League

Vuelven las noches europeas al Vicente Calderón y no te lo puedes perder. Disfruta del mejor fútbol del continente contratando tu abono total.

Te esperamos en nuestras oficinas en el Estadio Vicente Calderón. También estamos a tu disposición en el teléfono: 902 26 04 03

Email de contacto

Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte.

El 10 de junio de 2013 fue asignado Paulo Fonseca como nuevo entrenador del Oporto. Tras la marcha de Vitor Pereira al fútbol saudí, la directiva de la ciudad del Duero eligió al entrenador revelación del curso 2012/13 como nuevo hombre a los mandos del equipo. Paulo Fonseca, ex-entrenador del Paços de Ferreira fue el elegido para mantener la senda de victorias del equipo azul y blanco. 

Fonseca, nacido en Mozambique, fue jugador profesional de fútbol antes de recalar en los banquillos. Su carrera futbolística se desarrolló en clubes como Barreirense, Leça, Belenenses, Marítimo, Vitória Guimaraes, Estrela Amadora y Oporto. Durante 14 años jugó de central para retirarse en el 2005 y comenzar su andadura en los banquillos en la sección joven del Estrela Amadora, equipo en el que se retiró. Tras esto pasó por el 1º Dezembro, Odivelas, Pinhalnovense y Aves. Su primer gran reto fue sentarse en el banquillo del Paços de Ferreira, un equipo modesto cercano a Oporto. Tras un año exitoso en el cual llevó al equipo a terminar tercero en Liga y clasificarse para la previa de la Champions, su mejor clasificación histórica, fichó por el Oporto para suplir a Pereira.

Actualmente disfruta de sus dos años de contrato en los dragones y espera como mínimo igual los éxitos de predecesores como Pereira, Villas-Boas o Mourinho entre otros.