Forlán lidera un gran triunfo de Uruguay frente a Sudáfrica (0-3)

El rojiblanco marcó dos goles ante la anfitriona del Mundial

El delantero Diego Forlán se convirtió en el gran protagonista en el triunfo de Uruguay (0-3) ante la selección de Sudáfrica, anfitriona de la cita mundialista, después de anotar los dos primeros goles del cuadro charrúa, que da un paso de gigante para certificar su presencia en los octavos de final.

Uruguay se desquitó de su pobre empate ante Francia y lo hizo con un fútbol sencillo, sin excesivas florituras, pero a la altura de un grupo de jugadores que busca el camino más corto hacia la siguiente ronda. Los celestes se apoyaron en el acierto del ariete del Atlético de Madrid, el mejor sin ninguna duda.

Un disparo lejano a los 24 minutos del encuentro y un penalti transformado en la recta final del choque permitieron que los tres puntos se fueran al casillero sudamericano, que tiene muchas opciones de clasificarse a pesar de medirse a México en el último desafío de la fase de grupos.

Lo intentaron los sudafricanos, aunque sin mucho éxito. Sí acertó, y por dos veces, el delantero rojiblanco Forlán, soberbio en las ayudas, y responsable en tareas que no siempre le corresponden. En el primer gol, el uruguayo la pegó desde muy lejos y el balón acarició la espalda de Mokoena, lo justo para despistar a Khune y adelantar a los suyos.

Ya en la segunda parte, Luis Suárez forzó un claro penalti que obligó al suizo Busacca a expulsar a Khune. Forlán, brillante nuevamente, fue el encargado de transformarlo.

En el tiempo de descuento Álvaro Pereira, en un remate entre su cabeza y la rodilla, tuvo el honor de completar la fiesta tras un buen pase de Suárez, siempre aportador. Uruguay toca los octavos de final con la punta de los dedos.

etiquetas: