EL URUGUAYO Y MOYÁ PARTICIPARON EN UNA ACTO DE FIRMAS CON ABONADOS DE CANAL+

Giménez: “Hay que afrontar este partido como una final más”

El joven central habló de la vuelta copera ante el Barça y valoró la importancia que Simeone ha tenido en su crecimiento desde que llegó a nuestro club.

Iker A. / Foto: P. García (Marca)

José María Giménez y Miguel Ángel Moyá fueron los invitados en un acto de firmas en el centro de Madrid organizado por Canal + para sus abonados. Allí, el central uruguayo analizó la figura de Diego Pablo Simeone como algo fundamental para poder sacar los partidos durante la temporada. "Todos conocen a Simeone y saben cómo vive los partidos y cómo los prepara. Es un entrenador ganador, que quiere siempre ganar y es la energía que nos transmite, esa energía ganadora. Nosotros tenemos que mentalizarnos de hacer las cosas de la mejor manera y tratar de darle la alegría a la gente que siempre nos apoya", explicó.

  

 Giménez aseguró que la unión dentro del vestuario ayuda al equipo en el día a día y eso mismo es trasmitido por el entrenador. "Él lo único que hace es hacernos saber que confía en nosotros, en cada uno que entra al campo y que tenemos su apoyo. Es un resultado que si lo levantamos, lo levantamos todos y si se pierde perdemos todos también. Hay que motivarse cada uno desde su punto de vista y tratar de afrontar el partido de la mejor manera", declaró recalcando que “este miércoles hay que afrontar ese partido como una final más a ver qué pasa".

Tenemos que tratar de darle alegrías a la gente que siempre nos apoya

En cuanto a la posibilidad de jugar como titular ante la ausencia de Diego Godín, el joven defensor declaró que "siempre" está "nervioso con cualquier equipo" además de analizar la dificultad del rival en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. "Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido".

Por último Giménez aseguró que la relación su compatriota y rival Luis Suárez es buena, y que todo lo que sucede en el campo, se queda ahí. "Sobre lo que pasó con Luis, todo aquel jugador que jugó al fútbol sabe lo que puede pasar dentro de un campo. Luego, dialogamos fuera y quedó todo más que bien, porque somos compañeros de selección. Yo lo aprecio un montón a Luis y creo que él, a pesar de que nos conocemos poco, me tiene un cariño importante. Nos dimos un gran abrazo y pedirle disculpas, pero quedó en el campo", finalizó.