URUGAY SE ENFRENTARÁ A FRANCIA TRAS VENCER EN LA TANDA DE PENALTIS A IRAK

Giménez jugará la final del Mundial sub-20

Giménez sigue con paso firme en el Mundial sub-20 que se celebra en Turquía. El central guio a la selección uruguaya en la victoria por penaltis ante Irak. Francia espera en la final el próximo sábado.

La selección sub-20 uruguaya alcanzó la final del torneo mundial de la categoría al imponerse en semifinales a Irak. Tras terminar los primeros 90 minutos reglamentarios con empate a 1, la selección que eliminó a la ‘rojita’ de Óliver, Saúl y Manquillo, superó a una batalladora Irak en la tanda de penaltis con un resultado final de 7-6. 

Irak, una de las gratas sorpresas del campeonato, salió al césped con la clara intención de dominar el balón para borrar del terreno de juego a Uruguay. La primera parte fue de dominio iraquí. Giménez volvió a ponerse el traje de trabajo y se erigió de nuevo como líder de una defensa que achicaba con esfuerzo los arreones continuos del equipo asiático. En una buena jugada de ataque, Ali Adnan consiguió a falta de 10 minutos para el final de la primera parte el tanto que hacía soñar a los iraquís con el posible título mundial. El gol acrecentó el domino de los asiáticos sobre Uruguay que se mantenía fuerte en defensa pero que no conseguía inquietar la meta rival.

En la segunda parte, el cansancio producido por el calor turco hizo que Irak cediese terreno a Urugay que lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Cuando todo parecía indicar que los asiáticos disputarían la soñada final ante Francia, un gol en el minuto 88 de Bueno a pase de Avenatti, verdugo de España en cuartos, hizo que el partido se fuese a la prórroga.

El varapalo del gol en los últimos minutos, acrecentado por las dos prórrogas que tuvieron que disputar en octavos y cuartos de final, hizo que Irak perdiese todo el fuelle que mostró durante el partido. La celeste se mostró entera físicamente y a punto estuvo de sentenciar la semifinal antes de la fatídica tanda de penaltis. Sin embargo, los delanteros charrúas no acertaron a transformar dos claras ocasiones de gol. La suerte de los penaltis cayó de lado uruguayo que consiguió superar por 7-6 a la selección iraquí. De esta manera, Giménez liderará a Uruguay en la final ante Francia para buscar el primer cetro mundial sub-20 para el país sudamericano.  La final se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas en el estadio Ali Sami Yen Arena.