LEMAR, RICARD Y VRSALJKO ANOTARON ANTE EL CARDASSAR

Goleada en el estreno copero

Triunfo y goleada para pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Cardassar mallorquín. Golazos de Lemar y Ricard en la primera parte y de Vrsaljko en la segunda.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

CARDASSAR 0 – 3 ATLÉTICO

Cardassar: Ángel Sánchez; Biel Toni Roig, Febrer, Julve, Coll, Soler (Julià Llull, 46’); Jaume Fernández (Isaac Calvo, 67’), Javi López, Alzamora (Joan Sansó, 87'), Adrián Hernández (Jonathan Martínez, 67’); y Miguel Álvarez (Jordi Ramos, 54’).

Atlético de Madrid: Grbic; Ricard (Vrsaljko, 76’), Felipe, Hermoso, Renan Lodi; Vitolo (Saponjic, 70’), Lucas Torreira, Kondogbia, Saúl; Correa (Sanabria, 84’) y Lemar (Camello, 70’).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Jaume Fernández (59’); y a los visitantes Saúl (37’) y Ricard (66’).

GOLES:
0-1. 24’. Lemar
recibe el esférico, avanza y desde la frontal lanza un derechazo que se aloja en la red tras pegar en el palo derecho de la meta local.
0-2. 42’. Ricard, tras una larga jugada colectiva, amaga el centro y lanza un zurdazo tremendo que se cuela por la escuadra derecha de Ángel.
0-3. 83’. Vrsaljko cruza con la derecha un fenomenal pase cruzado de Lucas Torreira.

 Los nuestros dominaron de principio a fin al Cardassar, aunque las ocasiones empezaron a llegar tras el primer cuarto de hora. Con el cuadro mallorquín acumulando hombres con dos líneas por delante de su guardameta los de Simeone lo intentaron primero por las bandas aunque no fue muy efectivo. En el minuto 15, Correa fue el que vio hueco por el centro y lanzó un disparo que despejó el meta. A renglón seguido fue Vitolo, también desde la frontal, el que lanzó, despejó Ángel y el rechace lo recogió Torreira pero su disparo lo salvó de nuevo el portero.

Otra de las opciones para llegar era el balón parado y así llegaría una oportunidad clara, al cabecear Felipe rozando la cruceta un saque de esquina desde la derecha. Y, como el equipo había visto que era mejor probar por el centro, una jugada combinativa acabó en las botas de Lemar, quién amagó el zurdazo para avanzar unos metros, escorarse hacia la derecha y con la diestra ajustó un disparo que se coló tras pegar en el poste derecho de la meta de Ángel. Golazo del francés para abrir la lata.

El partido continuó con el dominio rojiblanco y Lemar cedió a Correa pero el lanzamiento del argentino lo atajó el meta. Lo que no pudo evitar fue el golazo de Ricard. Tras una larga posesión de los nuestros el esférico acabó en la banda derecha. El tarraconense se había sumado al ataque y, en lugar de centrar, lo que esperaba su marcador, se fue hacia dentro y, con la zurda, lanzó un misil que se alojó por la escuadra derecha de la meta local. Otro golazo de un canterano que se estrenaba con el primer equipo en partido oficial y como titular. Hubo tiempo para ver en acción a Grbic en el único acercamiento de los locales, con un disparo de Javi López que atajó nuestro guardameta, también en su estreno con la rojiblanca.

La segunda mitad siguió con el mismo guión de la primera. Dominio abrumador de los nuestros aunque las ocasiones no llegaban con la nitidez de los primeros 45 minutos. Llegaron antes los cambios y al poco de estar en el terreno de juego Camello y Saponjic entre ambos fabricaron una ocasión clara. Fue un pase en profundidad de Ricard a Saponjic, éste se marcha por velocidad y centra a Camello pero su remate lo acabaron sacando entre el meta y un defensa.

Otra buena noticia fue la reaparición de Vrsaljko y lo hizo con gol. El croata vio hueco por su carril y recibió una ‘delicatessen’ de envío de Lucas Torreira que envió a la jaula con un certero disparo con la diestra. Otro golazo con el que se cerraba el partido y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.