FASES DE CLASIFICACIÓN PARA SUS RESPECTIVOS EUROPEOS

Goleadas de la Absoluta y de la Sub-19 femenina con participación rojiblanca

La selección española senior femenina se impuso a Finlandia por 5-0, mismo resultado que cosechó la Sub-19 frente a Ucrania.

FOTO: Eidan Rubio / www.sefutbol.com

La selección española femenina cerró de manera brillante la fase de clasificación para la Eurocopa 2017, cuya fase final se celebrará el próximo verano y a la cual accede como invicta líder del grupo 2, tras ganar este martes a Finlandia por 5-0 en un Estadio Municipal de Butarque que lució una gran entrada.

Un triunfo que contó con la participación de Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez, disputando las tres primeras el encuentro en su totalidad mientras que la vallecana, también titular, jugó 55 minutos. Asimismo, la citada Amanda, capitana del Atlético de Madrid, anotó el cuarto tanto de ‘la Roja’, materializando un lanzamiento de penalti en el 88’.

De esta forma, las chicas de Jorge Vilda concluyeron con pleno de victorias -ocho de ocho- su caminar por esta fase de grupos, con 39 dianas a favor y apenas 2 en contra.

Por su parte, la Sub-19 también acabó imbatida la fase de clasificación para el Europeo de su categoría, tumbando por 0-5 a Ucrania en Bakú. En un choque en el cual ‘la Roja’ se jugaba el liderato de grupo, Pedro López contó de inicio con Silvia Mérida -autora del 0-3-, Carmen Menayo y Laura Bravo, si bien ésta fue sustituida en el 61’. Desde el banquillo entró Yolanda Albalat en el 83’, mientras que Sara Rubio no gozó en esta ocasión de minutos de juego.

Con tres triunfos en otros tantos compromisos, la Sub-19 accede a la Ronda élite del torneo, junto a los otros 10 campeones de grupo y los 10 mejores segundos, además de Francia, Inglaterra y Alemania.