LOS DE SIMEONE SE IMPUSIERON 4-2 al NUMANCIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

Goles para conquistar el 'Memorial Jesús Gil y Gil'

El Atlético estrenó con victoria la pretemporada. Diego Costa en dos ocasiones, Aquino y Leo fueron los autores de los goles.

D. Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

C.D Numancia 2-4 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid: Courtois (Asenjo,46'); Juanfran (Villa,46'), Miranda (Nacho,46'), Demichelis (Cabrera,46'), Filipe (Insua,46'); Gabi (Milla,46'), Mario (Tiago,46'); Arda (Raúl García, 46), Koke (Leo, 46'), D.Costa (Aquino,46') y Adrián (Borja,46) (Iván Alejo, 75').

Numancia: Biel Ribas; Isodoro, Regalón, Juanma, Bonilla; Gallardo, Álvarez;D.Martín, Bedoya, Nieto y Natalio. También jugaron: Pinillos, Ripa, Palanca, Pedro, Del Pino, Víctor Andrés, Pedraza, Akapo,Gaffoor, Luis, Duro, Raúl.

Goles:
Min.7. 1-0: Diego Costa gana la espalda a la defensa y bate a Biel Ribas con un derechazo.
Min.15. 2-0: Diego Costa regatea al portero y marca a placer con la pierna izquierda.
Min.47. 3-0: Aquino coloca en la escuadra una falta directa.
Min.56. 3-1: Palanca supera a Asenjo de falta directa.
Min.66. 4-1: Leo cabecea a la red un saque de esquina de Aquino.
Min.70. 4-2: Palanca de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Burgo de Osma ante unos 3.000 espectadores en el Memorial Jesús Gil y Gil .

 Tras 16 días de duro trabajo, llegó el momento de volver a coger sensaciones sobre un terreno de juego. La expedición del Atlético se desplazó a El Burgo de Osma para disputar el Trofeo Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia.

Con un once titular muy reconocible, Demichelis hizo su debut como rojiblanco iniciando el partido. Presión y mordiente arriba era el guion previsto por Simeone y antes de llegar el minuto 10 empezó a dar sus frutos. Un pase largo de Courtois lo aprovechaba Diego Costa para hacer el primero después de ganar, con su garra característica, un balón que parecía perdido.

Había comenzado con puntería el ariete de Lagarto y en la siguiente oportunidad que tuvo volvió a demostrarlo. Mario ganó con jerarquía un balón en mediocampo sirviéndolo en profundidad para que el '19' regateara al portero y marcara a placer con la izquierda el 2-0 en el minuto 16.

La exigente carga de trabajo se hizo latente con el correr de los minutos y la intensidad del partido bajó. Aun así, antes del descanso hubo tiempo para que Courtois se luciera ante un disparo de Natalio y para que Arda pudiera hacer el tercero con un disparo que fue taponado por la zaga soriana.

En la segunda parte, Simeone cambió el once entero y se produjo el debut de Leo, además del de los canteranos Milla y Nacho. Empezaron con muchas ganas los recién incorporados y a los dos minutos de la reanudación, Dani Aquino ponía en la escuadra una falta a 25 metros de la portería soriana estableciendo el 3-0.

La cosa iba de balón parado y Palanca reducía distancias con otra falta desde la frontal ante la que nada pudo hacer Asenjo. Pese al gol, los jugadores rojiblancos siguieron a lo suyo y en el 66', Leo cabeceaba un envío de córner de Aquino para volver a situar la renta en tres goles de ventaja.

Los goles se sucedían y en el minuto 70, Palanca aprovechó un penalti por mano de Insua para hacer el segundo de su equipo y de su cuenta particular (4-2).

A 15 minutos del final, Simeone dio entrada a Iván Alejo, siendo el quinto en debutar en el encuentro. Nada cambiaría a partir de ese momento a pesar de que Raúl García tuvo en sus botas el quinto con un disparo fortísimo que repelió el travesaño. De esta forma, Tiago recogió el trofeo que acreditaba al equipo como campeón del Memorial Jesús Gil y Gil.