EN 327 ENCUENTROS

Griezmann marcó su gol número 150 como rojiblanco

El ariete francés ha visto puerta en el 45,8% de sus partidos como atlético.

Con la diana que consiguió este sábado frente al Sevilla, Antoine Griezmann cosechó su tanto número 150 vistiendo nuestra camiseta.

El '8' rojiblanco, que ya en octubre de 2022 se convirtió en el tercer máximo realizador de la historia atlética -en lo que a competiciones nacionales e internacionales se refiere-, sigue así recortando distancias con las dos leyendas que le preceden en esta clasificación: Luis Aragonés -quien logró 173 goles-, y Adrián Escudero -autor de 169-. Detrás de ellos queda un Paco Campos que marcó 156 -aunque incluyendo nueve en campeonatos regionales de la época-, siendo la referencia ofensiva del Atlético Aviación Club a finales de la década de 1930 y durante casi toda la de 1940.

Griezmann alcanzó esta cifra redonda en su partido oficial número 327 en nuestro club, lo cual arroja un porcentaje de acierto del 45,8% de los compromisos disputados. Una cifra muy próxima al 46,4% de un Luis que jugó 370 encuentros, por el 51,2% que acredita un Escudero que defendió la rojiblanca 330 veces.

El ariete francés, máximo artillero en la era Simeone, se estrenó como goleador con nuestro Atleti el 16 de septiembre de 2014, en un duelo europeo contra Olympiacos, y ha puesto su rúbrica a inolvidables tantos como el primero en la historia del Cívitas Metropolitano -ante el Málaga-, el póker conseguido frente al Leganés en febrero de 2018 o el doblete anotado contra el Olympique de Marsella en la final de la Europa League de ese mismo año.