PULVERIZA REGISTROS EN CATAR

Griezmann sigue maravillando en el Mundial a ritmo de récord

El '8' rojiblanco continúa firmando una actuación estelar en la cita asiática, donde es uno de los grandes protagonistas de la selección francesa.

Asistente en las dos dianas que este sábado le dieron a Francia la clasificación para semifinales del Mundial 2022, Antoine Griezmann demostró una vez más su excelente momento de forma y corroboró que es uno de los grandes protagonistas de la competición que se está celebrando en Catar.

En la cita asiática, el '8' rojiblanco continúa batiendo registros y colocando a los 'Bleus' cada vez más cerca de revalidar su cetro planetario; un hito que solo ha ocurrido dos veces en la historia de los mundiales, datando el último de ellos hace 60 años (Italia 1934-1938 y Brasil 1958-1962). Una situación de privilegio -la de esta Francia ya inmersa en la lucha por las medallas- en la cual nuestro delantero tiene mucha responsabilidad y no solo por los dos pases de gol logrados contra Inglaterra.

Ha participado en el 42% de los goles de Francia en los últimos cuatro grandes torneos.

Autor ya del pase decisivo en el tanto de la victoria frente a Dinamarca en la fase de grupos, Griezmann es el máximo asistente del torneo (3), igualado con el portugués Bruno Fernandes y el inglés Harry Kane. Una cifra que el ariete francés está en disposición de incrementar, pues a su selección le quedan dos partidos por jugar en la presente Copa del Mundo, mientras que sus dos perseguidores más inmediatos ya se han despedido de la competición. Asimismo, estos tres pases de gol le han convertido en el máximo asistente histórico de los 'Bleus', con 28, por los 27 que la Federación Francesa le otorga a Henry y los 26 que acumuló Zidane.

Además, Griezmann también lidera los ranking globales de Catar 2022 en los apartados de pases clave (17) y grandes ocasiones creadas (6) y dentro de su combinado nacional es el futbolista que suma más centros (34), más intentos de ruptura (82) y más rupturas de línea completadas (63). Todo ello en la que es su tercera Copa de Mundo, tras haber debutado en Brasil 2014 -en el verano en el cual se incorporó a nuestro club- y haber conquistado Rusia 2018.

28

Asistencias repartidas con Francia

72

Partidos consecutivos disputados

3

Mundiales en los que ha participado

De esta forma, el '8' rojiblanco es también el segundo jugador francés con más partidos mundialistas en la historia de los 'Bleus', solo superado por su actual compañero Lloris (18) y empatado con Fabien Barthez y el ya citado Thierry Henry (18). De hecho, desde el 31 de agosto de 2017, Griezmann ha jugado todos los compromisos disputados por Francia desde entonces, para un total de 72 encuentros consecutivos y superando en mucho los 44 que alcanzó Patrick Vieira.

Igualmente impresionante es su participación en el total de tantos cosechados por Francia en los últimos cuatro grandes torneos (Euro 2016 y 2020 y Mundiales 2018 y 2022), en los cuales su selección ha materializado 45 dianas hasta el momento. De ellas, 19 llevan el sello de Griezmann, quien ha marcado 11 y asistido en 8, lo que se traduce en una intervención en el 42% de los goles.