EN COLABORACIÓN CON EL COE Y ADELA

Hacemos frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Fundación Atlético de Madrid se ha comprometido con el Comité Olímpico Español y la Asociación Española de ELA a sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Foto: J.G.

La Fundación Atlético de Madrid se ha comprometido este lunes 23 de junio con el Comité Olímpico Español (COE) y con la Asociación Española de ELA (ADELA) a sensibilizar a la población sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y familias que sufren dicha enfermedad de manera directa.

La parte social de nuestra entidad tomó la responsabilidad sobre el césped del Estadio Vicente Calderón, en presencia de Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid; Alejandro Blanco, presidente del COE; Adriana Guevara, presidenta de ADELA, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, entre otros.

Enrique Cerezo expresó nuestro más sólido compromiso de “estar junto a las personas que sufren esta enfermedad. Apoyar a sus familias con todo nuestro cariño y solidaridad”.

“Hago un llamamiento a todas las instituciones, públicas y privadas, de buscar un mayor esfuerzo investigador para luchar frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Utilizando el mejor altavoz de comunicación posible, el deporte”, agregó.

El presidente del Atlético subrayó los tres grandes retos de esta iniciativa. “Mejorar los sistemas de comunicación, rompiendo barreras invisibles entre las personas. Trabajar para pedir un mayor esfuerzo inversor en investigación. Y por último, buscar mayores recursos de voluntariado social a disposición de asociaciones y familias”.

No quiso terminar su turno de intervención sin mencionar a Fernando Mogena, campeón de Europa de Judo y enfermo de ELA, a quien se refirió como “un gran productor de fuerza y de ánimo. Has demostrado ser un extraordinario deportista por tu fortaleza, tu valor y tu entrega. Gracias por la esperanza que das a tantas y tantas personas”.

  La Fundación cierra un acuerdo con el COE y ADELA frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Adriana Guevara, en nombre de ADELA y en el de todos los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, agradeció el apoyo del Club Atlético de Madrid y el de su Fundación. “La oportunidad, sensibilidad y visibilidad que nos proporciona con esta iniciativa. El enfermo de ELA necesita esta ayuda”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Blanco destacó la relación del COE con el Club Atlético de Madrid, dos instituciones “que colaboran desde hace muchos años juntos. La labor social que hacéis es tan importante como los éxitos deportivos que habéis conseguido en los últimos años”.

“Tenéis la medalla al reconocimiento, al trabajo bien hecho y del compromiso para cambiar la sociedad. Esta iniciativa tiene un valor añadido como es que se inicie en un campo como éste. Donde se respira un espíritu especial como es el del guerrero. Más allá de la victoria lo que importa es competir. Cuando se gana disfrutar, pero cuando se pierde, seguir luchando. El mejor lema para el deporte, el mejor lema para la vida”, finalizó.

Desde este momento, la Fundación Atlético de Madrid se involucra en un proyecto definido con una misión principal que es sensibilizar a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas sobre la enfermedad y sus efectos, así como dar a conocer las necesidades de los enfermos y sus familias.