Hora y media de intenso trabajo en la sesión vespertina del viernes

Simeone hizo partidillo en espacio reducido para terminar la jornada

Si el viernes por la mañana la plantilla rojiblanca trabajó por grupos durante dos horas cada uno, la sesión vespertina se prolongó por espacio de una hora y media de intenso entrenamiento en el que Simeone dividió al grupo en varias partes. Seis jugadores del Atlético B (Fran, Cidoncha, Gerson, Vicente, Fer y Collado) y uno del Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor (el meta David Gil) se ejercitaron con la primera plantilla. Diego, aquejado del proceso gripal que le impidió entrenarse el jueves 29, tampoco pudo en esta sesión, aunque por la mañana sí participó.

Por una, 10 jugadores realizaron trabajo netamente físico con Oscar Ortega, preparador físico rojiblanco durante más de media hora. Fueron Juanfran, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Pulido, Koke, Gabi, Adrián, Salvio y Domínguez.

Mientras, Pablo Vercellone, preparador de porteros, realizó trabajo específico con los porteros, Courtois, Asenjo, Joel y David Gil. Mientras, otro grupo del primer equipo hacía rondos y el grupo de los jugadores del Atlético B también. Silvio saltó al terreno de juego para realizar trabajo específico de recuperación con Oscar Pitillas.

Después, sin los porteros, todos los jugadores de campo realizaron un ejercicio de presión en espacio reducido. Por fuera estaban con peto blanco: Miranda, Mario Suárez, Pulido, Antonio López, Fran, Gabi y Vicente. Y, dentro, con peto verde: Adrián, Pizzi, Koke, Assunçao, Juanfran, Tiago y Reyes. Y, sin peto: Salvio, Perea, Domínguez, Falcao, Godín, Arda y Filipe Luis.

Para terminar, partido en espacio reducido. Por un lado, de rojo: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Assunçao, Tiago; Salvio, Falcao y Arda. Y, enfrente, con peto: Asenjo; Fran, Miranda, Pulido, Antonio López; Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Reyes; Adrián y Pizzi. Ganaron los primeros por 1-0, con gol de Falcao que fue muy celebrado por los aficionados. Simeone no paró de corregir situaciones a los defensores del equipo rojo, dentro incluso del campo de juego. Parecía un defensa escoba más para dar instrucciones a sus jugadores.

Al finalizar, los jugadores firmaron autógrafos a los 200 aficionados presentes que se lo pasaron en grande viendo a sus ídolos entrenarse en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, donde juega sus partidos el Atlético B.

etiquetas: