Intratables en Europa

Los rojiblancos acumulan 16 victorias consecutivas en sus comparecencias en el viejo continente tras derrotar a Académica

Una fría noche italiana en el campo del Udinese, el Atlético y su afición se quedaban congelados. Fue un 20 de octubre de 2011 después de un encuentro que los rojiblancos no habían merecido perder y que se encaminaba hacia el empate final. Cuando ambos contendientes parecían aceptar las tablas, dos tardíos goles de Benatia y Floro Flores (actualmente en el Granada) dejaban a los chicos que por entonces entrenaba Gregorio Manzano con las manos vacías y sin puntos que facturar en el equipaje hasta Madrid.  

Con el paso de los días se demostró que la derrota en el Stadio Friuli fue un simple accidente. Desde entonces la entidad del Manzanares no hace otra cosa que ganar en Europa. El Atlético de Manzano se tomaría cumplida revancha de los italianos apenas unos días después en el Calderón endosándole un 4-0 al equipo de Francesco Guidolin. Lo que vino a continuación lo recuerdan todos los atléticos. Un glorioso camino hasta los títulos de Bucarest y Mónaco en el que el Atlético no hizo más que ganar todos los partidos que disputó. Tras la victoria del último encuentro europeo ante el Académica, el conjunto madrileño suma 16 victorias consecutivas en su contador, algo que no había conseguido ninguna escuadra en toda la historia de las competiciones europeas.    Al magnífico dato de más de un año sin perder en competición europea, el Atlético añade otro registro. Desde el 1 de diciembre de 2010, el público que acude al estadio Vicente Calderón solo ha visto ganar a su equipo partidos europeos cuando éste ejerce como local. Si el equipo de Simeone supera al Hapoel de Tel Aviv la cuenta se ampliaría a más de dos años ganando como local en Europa.    
etiquetas: