EL BENJAMÍN A MASCULINO, LÍDER INVICTO

Javier Pecharromán: “El secreto es que todos disfrutan y trabajan en conjunto”

El técnico rojiblanco analiza el momento de forma que atraviesan sus pupilos y habla acerca del trabajo que aún les queda por delante.

FOTO: Francisco de Haro

Una semana más, el Atlético de Madrid Benjamín A masculino continúa liderando el grupo 12 de la Preferente Benjamín madrileña, donde cuenta por victorias los ocho partidos que ha jugado, acumulando un registro de 66 dianas a favor y tan solo una en contra. Su entrenador, Javier Pecharromán Povedano, atendió a la web del club, para quien diseccionó estos primeros meses de competición.

¿Qué valoración haces de este inicio de campaña?

Creo que la clave es la unión que existe en el grupo. Los chicos tienen claro que para mejorar deben fijarse en ellos mismos día tras día, no en los rivales. La idea fundamental es que se lo pasen bien y que se esfuercen, pues todo esfuerzo tiene recompensa y a través de la diversión se alcanzan las metas.

¿Es la fortaleza defensiva el principal secreto de este equipo?

El secreto del equipo es que todos disfrutan y trabajan en conjunto. El que no recibamos goles en contra es mérito de todo el equipo, no solo de la línea defensiva, igual que generar la cantidad de ocasiones que generamos en ataque y marcar la cantidad de goles que marcamos no es mérito únicamente de los delanteros, sino también de los centrocampistas, los defensas y el portero.

El trabajo es bueno y por ahora los resultados son inmejorables en una competición además dura, pero ¿qué se les dice a los jugadores para que mantengan la cabeza fría y los pies en el suelo?

Aunque esta temporada la exigencia es mayor, ya que por primera vez se ha dividido en distintas categorías a la propia categoría Benjamín, debemos invitarles a reflexionar acerca de que sus rivales son sobre todo ellos mismos, para que mejoren día a día. La relajación no les permitiría evolucionar.

¿Resulta complicado, especialmente a edades tan tempranas, compaginar la exigencia de la competición con el proceso formativo propio de jugadores tan jóvenes?

Los jugadores deben tener claro que la única exigencia es la de divertirse y pasarlo bien. El punto de exigencia competitiva lo encontramos luego en los torneos, aunque ellos deben entenderlo más bien como una experiencia gracias a la cual se miden a canteras de toda España y de toda Europa; como otra herramienta más para mejorar como futbolistas.