EL TÉCNICO ASPIRA A COMPLICAR EL PARTIDO A LOS ROJIBLANCOS

Juan Ignacio Martínez: “El Atlético sale a los partidos con convencimiento e intensidad”

Tras el entrenamiento del Real Valladolid, su técnico, Juan Ignacio Martínez, pasó por rueda de prensa para hablar del partido del sábado en el estadio José Zorrilas (22:00 horas). JIM contará con las bajas de Larsson y hasta última hora no sabrá si podrá convocar a Álvaro Rubio, Marc Valiente, Ebert y Víctor Pérez, que sigue con molestias.

T. Caricol

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Valladolid, habló en rueda de prensa tras la sesión de la mañana del viernes. Aún no ha dado la convocatoria de jugadores para el partido del sábado en el estadio José Zorrilla. El técnico habló del gran momento que viven los rojiblancos. “El Atlético viene con pleno en Liga, viene con pleno en Europa. Sabemos que es un equipo que está en un momento muy bueno en todo, en el aspecto físico y en el mental, salen a los partidos con convencimiento e intensidad. Viven de los errores del rival, así que tendremos que tener cuidado. Pero nosotros saldremos con orgullo como futbolistas, con nuestra afición, y a intentar poner las cosas difíciles”.

JIM comentó que el Atlético esta en un gran momento y que ejerce una gran presión en las dos áreas. “Ellos van al límite, juegan muchísimo en todas las zonas del campo, por eso están en un gran momento, porque dominan las dos áreas, la ofensiva y la defensiva. Por eso nosotros tenemos que igualarlo, no somos un equipo agresivo, no podemos desequilibrar, pero sí podemos a partir de nuestro juego y nuestras características complicarles el partido”, dijo el técnico.

Son conscientes de a que rival se enfrentan, pero tienen la intención de poner las cosas muy difíciles y más estando en su campo. “Espero que al final del partido pueda venir y decir que hemos competido muy bien, pero no podemos obviar que estamos ante un gran equipo. El Atlético de Madrid pues hace una serie de temporadas en España eran el tercer equipo de la Liga. Y ahora hay que reconocer que el año pasado hicieron una muy buena temporada, que ha salido campeón de la Copa del Rey, la Europa League la temporada anterior. Se les ha ido un jugador importante en el aspecto goleador y no están echándole en falta. Yo soy ganador y ambicioso, no tiro los partidos para nada, a ver si el sábado somos capaces de dar otra alegría a nuestra afición”.

A Diego Costa lo quieres en tu equipo, nunca en el contrario

 “No voy a volverme loco en función del rival, jugamos en casa e intentaremos poner las cosas difíciles. Para ganar tenemos que competir muy bien", dijo sobre posibles cambios ante la llegada de los rojiblancos al campo pucelano.

El entrenador tiene claro que para poder poner las cosas difíciles a los rojiblancos tienen que tener la posesión del del balón. “Vamos a intentar tener la pelota eso esta claro, cuando nos deje el Atlético, porque ellos son intensos y van a presionar en muchísimas zonas del campo, pero nosotros haremos por coger el balón, porque sino nos equivocaremos”

Juan Ignacio Martínez coincidió con Diego Costa en el Albacete y tuvo grandes elogios para el jugador. “Tuve la suerte de estar con Diego Costa en el Albacete. Lo quieres en tu equipo, nunca en el contrario. Diego tiene una característica principal y es que juega con su cuerpo, y a partir de esa potencia lo demás transcurre en carrera, en los movimientos. Es un jugador potente, que está en un momento muy bueno y encima viene descansado”.